Caracteristicas del desarrollo humano

CARACTERISTICAS DEL DESARROLLLO.

1. EL DESARROLLO ES MULTIDIMENSIONAL E INTERDISCIPLINARIO.

Es un proceso completo y se divide en cuatro dimensiones básicas:

Desarrollo Físico: Incluyelas genéticas, el físico, cambio, los sentidos y sistemas corporales.

Desarrollo Intelectual: Cambios intelectuales del pensar, aprendizaje, juicios, recuerdos, solución de problemas y ellenguaje, también se incluyen las características genéticas y del medio ambiente que lo influyen.

Desarrollo social: son las reacciones singulares de cada persona frente al mundo, sus expresiones de susemociones y sus relaciones con los demás individuos.

Desarrollo Moral: cambios en la capacidad de hacer juicios y la toma de decisiones en ele ámbito moral.

2. EL DESARROLLO CONTINUA A LO LARGODE CICLO VITAL

Como ya se sabe el desarrollo físico del ser humano tiene un tiempo determinado, pero la capacidad a los cambios, la maduración emocional, la socialización y sobre todo a lacapacidad de adaptación no tienen tiempo límite ya que de acuerdo a algunos test de inteligencia aplicados a mayores de 60 años, el desarrollo cognoscitivo continúa.

3. LA HERENCIA Y EL AMBIENTEINFLUYEN EN EL DESARROLLO.

El proceso de desarrollo tiene 2 factores de gran influencia: ambientales y hereditarios, que so los que modelan y forman al ser humano.

4. EL DESARROLLO REFLEJACONTINUIDAD Y DISCONTINUIDAD.

El desarrollo humano es muy complejo así también en su explicación del mismo, pues cada gran pensador y estudioso tiene su punto de vista, mucho de los cuales son diferentes.Según algunos, el desarrollo humano es continuo porque a través de su evolución corporal y de maduración emocional, va de menos a mas, de vacilante a seguro es decir mejora los varios aspectos de suvida. Por otro lado, están los que proclaman que el desarrollo humano es discontinuo por que el mismo a través de su evolución corporal y de maduración emocional, va llegando a etapas que no son...
tracking img