Caracteristicas del mito

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Ejes de Análisis Mito
ORIGEN Culturas, Indígena, Chibcha , mayas etc , pueblos nativos, tribus, dioses.
TEMATICAS Creación del Sol y la Luna, se le atribuyen fuerzas superiores a los jefes de lastribus. Narran las creencias de una tribu. Como surgen los dioses. Que va a suceder en el futuro. La valentía de los pueblos.
MANEJO DEL TIEMPO Tiempo pasado, tiempo anterior al suceso de las cosas,Por ejemplo; habla de cuando la tierra era oscura y el agua estaba en todas partes….. o en el principio cuando no existía…. O también pueden hablar de lo que va a suceder tiempo futuro.PRESENTACION DE LOS PERSONAJES Se presentan personajes de la naturaleza o de objetos del firmamento de cómo nacieron o como fueron creados, por ejemplo el sol y la luna. Personajes heroicos, valientes.
MANEJODE RECURSOS NARRATIVOS En cuanto a los personajes se les atribuye poderes especiales de dar vida o convertirse en sol o la luna. Se le da poder mágico o sobrenatural a los personajes durante lanarración. El narrador escribe en tercera persona refiriéndose a ellos, por ejemplo el cacique de Ramiriqui y del Iraca quienes son los personajes principales. Y también lo hace ver como una lecturafantástica en la medida en que da respuestas a la creación y origen del universo. Se narra de una forma que siempre aparezca alguien más para mejorar la tribu o de algo que hacía falta para tener pordecirlo así mejor calidad de vida, dan explicación o justifican el origen de algún ser.
PRESENTACION DEL CONFLICTO O SITUACION PROBLEMA El problema siempre se presenta por qué no se creado algún ser dela naturaleza o algún objeto del firmamento, entonces los personajes son los que contribuyen a esa creación. En el principio de la tierra solo habitaban dos hombres el príncipe de Iraca y el caciquede Ramiriqui acongojados por la soledad decidieron un día tío y sobrino hacer varios muñecos de tierra amarilla…...
Apesarados por la eterna oscuridad decidió…..
CARACTERISTICAS DEL FINAL En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Y Caracteristicas
  • Caracteristicas Del Mito
  • Que Es Un Mito Y Sus Caracteristicas
  • La literatura fantástica y características de los mitos
  • CARACTERISTICAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Caracteristicas de la leyenda y el mito
  • Características De Mitos Y Leyendas
  • características del mito, leyenda, etc..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS