Caracteristicas del mkt internacional

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CARACTERISTICAS DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.

La mercadotecnia internacional es la realización de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y serviciosde una organización hacia los consumidores de más de una nación obteniendo beneficios.
El proceso de internacionalización tiene varias etapas; la primera es donde un mercado interno desarrollaestrategias de mercadotecnia con base a las necesidades y deseos de clientes nacionales, tomando en cuenta las tendencias y el entorno económico, tecnológico y político del país. La segunda etapa se dacuando se comienza a exportar. Cuando la mercadotecnia de exportación se convierte en una parte integral de las actividades de mercadotecnia de una organización, ésta comenzará a buscar nuevas direccionespara su crecimiento y expansión, lo cual lo llevará a la mercadotecnia internacional.
Características de la mercadotecnia internacional:
* Policentrista: tendencia de una organización a reconocerla existencia de diferencias culturales y locales, entre los diversos mercados; que todas las decisiones estratégicas se adapten a la cultura del país.

* Existen tres tipos de mercadotecniainternacional: la multilocal, multinacional y la global.

* Multilocal: se da cuando una organización establece una subsidiaria en cada uno de los mercados extranjeros y las deja operarindependientemente de las demás. Se obtienen pocos beneficios de escala, pero es útil cuando las necesidades de los clientes son muy diferentes en los distintos mercados nacionales y no es posible desarrollarproductos o estrategias promocionales comunes.

* Multinacional: la organización comercializa sus productos en varios países alrededor del mundo, es un enfoque regiocentrista, ya que sugiere quela planeación de productos puede estandarizarse dentro de una región.

* Multinacional: se refiere a las actividades de mercadotecnia que realizan las organizaciones para obtener la reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt Internacional
  • Mkt Internacional
  • Internacional Mkt
  • mkt internacional
  • mkt internacional
  • MKT INTERNACIONAL
  • Mkt Internacional
  • MKT Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS