Caracteristicas del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del trabajo en equipo:
* Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
* Para su implementación requiere que lasresponsabilidades sean compartidas por sus miembros.
* Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.
* Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a unobjetivo común.
Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor.Existen distintos aspectos necesarios para un adecuado trabajo en equipo, entre ellos podemos mencionar:
Liderazgo efectivo , es decir, contar con un proceso de creación de una visión del futuro quetenga en cuenta los intereses de los integrantes de la organización, desarrollando una estrategia racional para acercarse a dicha visión, consiguiendo el apoyo de los centros fundamentales del poderpara lograr lo anterior e incentivando a las personas cuyos actos son esenciales para poner en práctica la estrategia.
Promover canales de comunicación , tanto formales como informales, eliminando almismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación.
Existencia de un ambiente de trabajo armónico, permitiendo y promoviendo la participación de losintegrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.
El trabajo en equipo es el alma misma de una empresa moderna. El mejor acercamiento para desarrollarequipos es de empezar oportunamente y ser abierto y honesto con todos los que están involucrados. Todos necesitan saber que están en el equipo por una razón en particular y que su contribución es vital.La gente joven y/o tímida podrían tener que ser convencida para participar.
Un problema común en equipos técnicos es el joven arrogante (o anciano) que piensa que el o ella es la persona mas...
tracking img