UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA

TRABAJO INVESTIGATIVO DE PATOLOGÍA PRÁCTICA

TEMA:
HISTORIA CLINICA DE PACIENTE CON GASTRITIS CRÓNICAEROSIVA

DOCENTE:
DR. ANGELO ANDRADE CASTRO

INTEGRANTES:
MEZA ALCIVAR CRISTHIAN
MORALES GILER CARLOS MIGUEL
MENDOZA GARCIA SASKIA JOSEFA

SEMESTRE:
QUINTO “A”
2010

INTRODUCCION
Lapresente investigación se realizo con la finalidad de dar a conocer distintos aspectos de lo que se trata la gastritis crónica erosiva ya que es una patología muy frecuente en nuestro medio.
Lagastritis es una inflamación de la capa interior del estomago que puede ocurrir de manera repentina es decir aguda o por mucho tiempo es decir crónica.
Es importante saber que la incidencia de estaenfermedad es cada vez mayor convirtiéndose en un problema social ya que esta afecta no solo a las personas que la padecen sino que modifica todo su entorno tanto social, personal como familiar. Debiendocambiar habitos y con ello costumbres de por vida.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Reconocer los cambios patológicos que se presentan es una gastritis erosiva crónica
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Conocer los distintos tipos de gastritis que existen
* Determinar las conductas que debe tomar el paciente ante esta patología

MARCO TEORICO
¿QUE ES LA GASTRITIS?
También conocida comodispepsia, la gastritis es una inflamación de la capa interior del estómago. Puede ocurrir repentinamente (aguda) o gradualmente (crónica).
Gastritis puede ser ocasionada por irritación debido a usoexcesivo de alcohol, vómitos crónicos, estrés o el uso de ciertas medicinas como lo es la aspirina y otras drogas anti-inflamatorias. También la pueden causar las siguientes:
* Helicobacter pylori:Es una bacteria que habita la cubierta mucosa del estómago. Sin tratamiento para la infección se pueden presenciar úlceras, y en algunas personas hasta cáncer del estómago.
* Anemia Perniciosa:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Caracteristicas y clasificacion de la gastritis. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Clasificacion-De-La-Gastritis/1327804.html

MLA

"Caracteristicas y clasificacion de la gastritis" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Clasificacion-De-La-Gastritis/1327804.html>.

MLA 7

"Caracteristicas y clasificacion de la gastritis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Clasificacion-De-La-Gastritis/1327804.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas y clasificacion de la gastritis." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Clasificacion-De-La-Gastritis/1327804.html.