caracteristicas

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
UNIDAD EDUCATIVA “DOÑA JULIETA DE FUENMAYOR”
MUNICIPIO LA CEIBA, ESTADO TRUJILLO



TRIGONOMETRICAS


PROFESOR
ALEXANDER INFANTE

INTEGRANTE:
ORIANI PEREZ
ROINER HERAZO
EUDIS OLIVARES
EDGAR RIBERA
EVER LING BENITEZ
.INDICE



PORTADA ………………………………………………………………………………..


INDICE …………………………………………………………………………………….


INTRODUCCION ………………………………………………………………………...


DESARROLLO …………………………………………………………...…………...…


CONCLUSION …………………………………………………………………………...














INTRODUCCION


En esta unidad didáctica se aborda una introducción a la trigonometría a sunivel más elemental: las razones trigonométricas de ángulos agudos. Se supone conocida la noción de ángulo y su medida así como la noción de ángulos complementarios.

Se inicia también un acercamiento a la relación entre razones trigonométricas y la relación fundamental, necesarias para la resolución de triángulos rectángulos.

En nuestros tiempos de avances tecnológicos es necesario y casiprioritario el uso de cálculos y funciones que a pesar que fueron creadas hace mucho tiempo siempre van a ser información y material de vanguardia en el moderno mundo de hoy, es necesario acotar que en el siguiente trabajo abordaremos temas de gran importancia en la matemáticas específicamente en el area de trigonometría en donde estudiaremos sus funciones y algo mas.CONCLUSION

A través del tiempo una gran cantidad de personajes han dedicado su vida para contribuir con la realización de cálculos que ayuden y nos lleven a encontrar respuestas y resultados exactos para así descubrir el porque de los fenómenos y hechos en la historia humana.

Unos de los puntos dentro de la matemática a resaltar seria las funciones trigonométricas son valores sin unidadesque dependen de la magnitud de un ángulo. Se dice que un ángulo situado en un plano de coordenadas rectangulares está en su posición normal si su vértice coincide con el origen y su lado inicial coincide con la parte positiva del eje x.

Estas funciones fueron creadas a partir de la trigonometría plana y esférica para después ser perfeccionada y lograr lo que hoy llamamos FuncionesTrigonometricas, es necesario dejar claro que es importante ya que forma parte de la matemáticas y que es fundamental en el desarrollo de algunas operaciones de cálculos para así obtener los resultados de los objetivos trazados.

Además hemos aprendido a utilizar herramientas que te van a ser muy útiles, como por ejemplo: dibujo geométrico, uso de calculadoras científicas.

A lo largo del trabajo que hashecho hemos utilizado habilidades muy importantes: buscar información, comunicar razonamientos, aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas.

Por último, hemos conseguido disfrutar compartiendo el trabajo y colaborando en equipo.




Las identidad trigonométricas

Las identidades trigonométricas son igualdades que involucran funciones trigonométricas. Estas identidadesson siempre útiles para cuando necesitamos simplificar expresiones que tienen incluidas funciones trigonométricas, cualesquiera que sean los valores que se asignen a los ángulos para los cuales están definidas estas razones.Las identidades trigonométricas nos permiten plantear una misma expresión de diferentes formas. Para simplificar expresiones algebraicas, usamos la factorización,denominadores comunes, etc. Pero para simplificar expresiones trigonométricas utilizaremos estas técnicas en conjunto con las identidades trigonométricas.
Antes de comenzar a ver las diferentes identidades trigonométricas, debemos conocer algunos términos que usaremos bastante en trigonometría, que son las tres funciones más importantes dentro de esta. El coseno de un ángulo en un triángulo rectángulo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS