Caracteriticas de las base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LAS BASE DE DATOS
En un sistema de Bases de Datos Distribuido, los datos se encuentran en diferentes máquinas, generalmente situados enlocalizaciones geográficas diferentes. Dichas máquinas pueden ser de distinto tipo atendiendo a su tamaño, prestaciones y Sistema Operativo. A cada uno de los ordenadoresque integran el sistema de Bases de Datos distribuido se le conoce como nodo o emplazamiento del sistema y pueden ser administrados de forma diferente.
 Los datosdeben estar físicamente en más de un ordenador (distintas sedes)
 Las sedes deben estar interconectadas mediante una red (cada sede es un nodo de la red)
 Losdatos han de estar lógicamente integrados (recuperación y actualización) tanto en local como remoto (esquema lógico global y único)
 En una única operación se puedeacceder (recuperar o actualizar) datos que se encuentran en más de una sede (acceso a datos locales o remotos)
 Todas las acciones que necesiten realizarse sobre másde una sede serán transparentes al usuario (transparencia de distribución para el usuario)
Una característica importante de las Bases de Datos Distribuidas es querealizan dos tipos de transacciones bien diferenciados:
 Transacciones Locales: cuando se accede a los datos del único emplazamiento donde se inició latransacción.
 Transacciones Globales: Cuando se accede a datos de emplazamientos distintos al emplazamiento donde se inició la transacción.
 Las transacciones Globales seránlas que requerirán un tratamiento diferenciado con respecto a las realizadas en sistemas de Bases de Datos Centralizados y serán el objeto de estudio de este tema.
tracking img