Caracteriticas y componentes de los sereves vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marisol Conde Olvera
Lic. Sergio Adesui Iturbe Arellano
Biología I

Características y Componentes de los Seres Vivos

Verano 2012

Características y Componentes de los Seres Vivos

Un servivo es aquel que posee de vida. La vida sigue una definición desconocida en el mundo de las ciencias, ya que difícilmente se puede tener un significado especifico de lo que esto implica, muchos sonlos científicos que han intentado definirla pero no se ha encontrado la forma correcta. Lo más cercano a saber que es la vida son una serie de características que debe de cumplir un organismo para serconsiderado como un ser vivo.
A continuación se mostraran estas características distintivas:
* Tienen una estructura compleja y organizada cuya unidad fundamental es la célula.
* Responden aestímulos del ambiente, (irritabilidad).
* Autorregulan su metabolismo por medio de un proceso llamado homeostasis.
* Obtienen y utilizan la materia y energía de su ambiente y la transformande diferentes maneras, este proceso es llamado metabolismo, comprende la nutrición y la respiración.
* Crecen, se desarrollan, y se reproducen, utilizando un patrón molecular llamado ADN.
*Las poblaciones de seres vivos poseen la capacidad de evolucionar.

Como bien dice estas características, los seres vivos poseen de irritabilidad, estos responden a los cambio ambientales como latemperatura, la luminosidad, la presencia de determinadas sustancias químicas, sonidos, etc. Esto quiere decir que al estudiar el comportamiento animal este se vera afectado por la presencia de elobservador o de las cámaras que sean utilizadas, de manera que es muy difícil determinar por completo el comportamiento de una especie. Un ejemplo de la presencia de irritabilidad en los animales lo podemosencontrar en un articulo publicado por Funtional Ecology, que trata sobre la posibilidad de las aves de detectar a sus depredadores por medio del olor. Según los investigadores del Museo Nacional de...
tracking img