CARACTERIZACION LINGÜÍSTICA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
CARACTERIZACION LINGÜÍSTICA DE LOS TEXTOS ESCOGIDOS
En este capítulo se expondrá una breve caracterización lingüística de algunos tipos de textos incluidos.
Así como también una descripciónexhaustiva de los textos abordados, tomando en consideración los aspectos vinculados con la problemática de los elementos implícitos simplemente describe una selección de rasgos distintivos de cada uno deellos.
Textos literarios
Estos son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En ellos interesa primordialmente como se combinan los distintos elementos de la lengua de acuerdo concánones estéticos para dar una impresión de belleza. A diferencia de los textos informativos, en los cuales se transparenta el referente, los textos literarios son textos opacos, no explícitos con muchosvacíos o espacios en blanco indeterminados.
El cuento
Es un relato en prosa de hechos ficticios. Consta de tres momentos perfectamente diferenciados: comienza presentando un estado inicial deequilibrio, sigue con la intervención de una fuerza, con la aparición de un conflicto.
La novela
Esta es similar al cuento pero tiene más personajes, mayor número de complicaciones, pasajes más extensos dedescripciones y diálogos.
La obra de teatro
Los textos literarios que conocemos como obras de teatro (drama, tragedias, comedias, sainetes, etc.) van tejiendo distintas historias, vandesarrollando diversos conflictos, mediante la interacción lingüística de los personajes, es decir, a través de las conversaciones que tienen lugar entre los participantes.
El poema
Texto literario generalmenteescrito en verso, con una especialización muy particular.
Textos periodísticos
Los textos que se designan como textos periodísticos en razón de su portador (tiene como soporte los diarios, losperiódicos, las revistas.) muestran un claro predominio de la función informativa del lenguaje.
La noticia
Trasmite nueva información sobre sucesos, objetos o personas.
El artículo de opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización De La Lingüística Grecolatina
  • CARACTERIZACION LINGUISTICA CULTURAL DE LA COMUNIDAD
  • Caracterización lingüística
  • Caracterizacion linguistica de los textos escogidos
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS