Caracterizacion propal s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS ECONOMICO – FINANCIERO
DE UNA PROPAL S.A

CARACTERIZACION PROPAL S.A
Productora de Papeles S.A. PROPAL es una compañía líder en la industria colombiana con 49 años de experiencia que ofrece soluciones integrales para la industria gráfica con la fabricación de papeles para impresión y escritura producidos a partir de la caña de azúcar para abastecer el mercado nacional einternacional con énfasis en la región andina.
PROPAL cuenta con dos plantas ubicadas estratégicamente,  ubicadas en  los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, regiones azucareras por excelencia en Colombia, las cuales proveen nuestra principal materia prima.
La Planta 1 se encuentra ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, con tres máquinas papeleras, además de una de las más modernasplantas esmaltadoras de Latinoamérica, donde se fabrica nuestra  prestigiosa marca, PROPALCOTE. 
La Planta 2 ubicada en el municipio de Guachené, departamento del Cauca, se puso en marcha a comienzo de la década de los 90 incrementando considerablemente la capacidad de producción de PROPAL, con 120 mil toneladas adicionales al año, con proyectos de expansión de capacidad a corto plazo. Esta Planta conla más moderna tecnología, se especializa en la producción de nuestros papeles REPROGRAF, además de otros papeles blancos no esmaltados para imprenta, escritura y oficina.
Misión: Producir y comercializar un amplio portafolio de papeles de impresión, escritura y oficina, al mercado con énfasis en Colombia y la Región Andina. Ofrecer soluciones integrales, fundamentados en una estrecha relacióncon sus clientes.
Visión 2012 : Ser preferidos por su capacidad de responder ágilmente a las necesidades del cliente, ofreciendo papeles de calidad competitiva y creando valor. Ser reconocidos como una empresa socialmente responsable y contar con el conocimiento, innovación y compromiso de sus trabajadores.

OPORTUNIDADES
La Política de Gestión Ambiental se fundamenta en la promoción y eldesarrollo de una cultura con enfoque hacia la protección del medio ambiente y la responsabilidad ambiental, buscando la prevención de la contaminación desde la planeación de los proyectos y de los cambios del sistema, hasta la ejecución y desarrollo de sus operaciones, orientándose siempre hacia la mejora continua de los requerimientos ambientales para la sostenibilidad de las futuras generaciones.  Objetivos e índices ambientales 2010
Mantener el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 14001:
MOA (Matriz de Objetivos Ambientales): 66.5% P1 y 62.8% P2 Primer Semestre, 70.0% P2 Segundo Semestre.
IAN (Índice Ambiental por Negocio): 90% P1 y 86% P2.
MGA (Matriz de Gestión Ambiental): 95% Operaciones P1, 92% Operaciones P2, 95% Corporativas yAdministrativas.
Cumplir 100% los requerimientos ambientales para vertimientos, emisiones, residuos sólidos industriales, no industriales y peligrosos.
Responsabilidad Social Empresarial
PROPAL entiende la responsabilidad social como el compromiso de integrar el éxito económico con el desarrollo sostenible de sus empresas, lo que supone tomar decisiones no sólo basadas en criterios financieros,sino también en las consecuencias sociales y de impacto al medio ambiente de sus acciones. La contribución de la Organización al desarrollo sostenible se materializa mediante los principios y prácticas de responsabilidad social que atienden las necesidades y las expectativas de sus grupos de interés. Su política de responsabilidad social con cada uno de los stakeholders se resume a continuación.Con los clientes: Propender por establecer relaciones de largo plazo con los clientes, basadas en la calidad, el buen desempeño, la seriedad, la honorabilidad y el espíritu de servicio.
Con los colaboradores: Desarrollar un entorno laboral basado en la igualdad de oportunidades, el trato respetuoso, no discriminatorio y de respeto a la diversidad, los derechos humanos y el rechazo a prácticas...
tracking img