Características De Las Normas Morales

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2016
Características De Las Normas Morales
Definición de moral
Hay diversas definiciones y concepciones de lo que en realidad significa la moralidad, y esto ha sido tema de discusión y debate a travésdel tiempo. Múltiples opiniones concuerdan en que el término representa aquello que permite distinguir entre el bien y el mal[] de los actos, mientras que otros dicen que son sólo las costumbres lasque se evalúan virtuosas o perniciosas.
El término «moral» tiene un sentido opuesto al de inmoral. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humanocomo sujeto de actos voluntarios. Abarca la acción de las personas en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores. El concepto de moral se diferenciade la filosofía moral o ética en que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamentecorrectas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.

Normas morales: Distintos ámbitos de la moral
Lasnormas morales son una especie de norma de conducta, que señalan qué debemos hacer para comportarnos correctamente según los criterios de bien y mal que tenga el propio individuo, una determinadasociedad o cierta religión o sistema filosófico.
De la definición podemos colegir que la moral no es un ámbito normativo unitario. Cotidianamente puede constatarse que existen tres tipos de moral. En efecto,podemos distinguir varias clases de moral: individual, social y religiosa o de sistemas filosóficos.
Estos distintos niveles de moral no siempre coordinan entre sí y es posible que se encuentren entensión. Todos estos niveles tienen diferentes características, pero coinciden en que regulan toda conducta que pueda ser catalogada de buena o mala, aunque de distintos puntos de vista.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Norma Jurídica Y Moral
  • Caracteristicas de las normas juridicas y normas morales.
  • CARACTERISTICAS DE NORMAS MORALES
  • Características De La Norma Moral
  • normas morales,juridicas,religiosas y sociales y sus caracteristicas
  • Características de las normas morales, religiosas, sociales y jurídicas
  • Caracteristicas De Las Normas Morales Y Juridicas.
  • Caracteristicas De La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS