Características de oligoquetos del género Tubifex

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Phylum Annelida
Clase Clitellata
Subclase Oligochaeta
Familia Tubificidae
Género TubifexTubifex es un Género de Oligoquetos que habitan en los sedimentos de lagos, ríos, fango y algunas veces en los desagües; se han identificado sólo 13 especies, ya que no son fácilmente distinguibles entresí; se alimentan de materia orgánica en descomposición, detritos y de materia vegetal.

Características generales: Son anélidos con segmentación homómera y cabeza reducida; metastomio con segmentoscon pocas sedas, no presentan parápodos. Son hermafroditas, cada individuo tiene tanto testículos, como ovarios, localizados en la parte ventral del cuerpo, en la cavidad celómica; tienen sistemasreproductores complejos, incluyendo una modificación glandular de la pared del cuerpo en un determinado número de segmentos para dar origen a una estructura denominada clitelo, encargada de secretar uncapullo donde se depositan los huevos.

Reproducción: Aunque los Tubifex son hermafroditas, los órganos masculinos y femeninos maduran en diferentes momentos, lo cual evita la autofecundación, lareproducción se da por fecundación cruzada. El sistema reproductor masculino está formado por uno o dos pares de testículos, localizados en uno o dos segmentos específicos. El esperma es liberado y queda enel celoma de donde es recogido por tres o varias vesículas seminales que continúan con sus respectivos conductos seminales, espermoductos y gonoporos. El sistema reproductor femenino está formado porun par de ovarios localizados en un segmento posterior a los segmentos masculinos; los óvulos son liberados en el celoma, pasando a unas bolsas de la pared del septo llamadas ovisacos, las cualescontinúan con un conducto ciliado u oviducto que se abre en el gonoporo; asociado a este sistema existen uno o dos pares de receptáculos seminales encargados de almacenar el esperma de la pareja después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Genero En El Entorno Proximo
  • caracteristicas de un generador con excitación serie
  • Características del género teatrao
  • Características de los géneros periodísticos
  • Características de genero de la poesía lirica
  • Competencias genéricas (características)
  • Características del género policial
  • Caracteristicas De Las Generaciones De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS