Características de protocordados

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
BIOLOGÍA DE CORDADOS
TAREA 2: Protocordados: Características y origen.
Los protocordados son pocos animales considerados simples, que carecen de cráneo y encéfalo. Al ser tan simples se llega acreer que estos animales presentan una gran semejanza con los antepasados de los cordados, recibiendo el nombre de protocordados (Weichert, 1981).
Como todos pertenecen al phylum Chordata cuentan conlas 3 principales características de estos: notocorda, tubo neural dorsal y hendiduras branquiales o vestigios de ellas que comunican a la faringe. Estas tres características se deben de presentar en almenos una etapa de su vida. También se puede considees considerada como una característica importante la presencia de simetria bilateral. (Weichert, 1981).
En general los cordados se clasifican encuatro subphylum de los cuales 3 corresponden a los protocordado: Hemichordata (balanoglosos), Urochordata (tunicados) y Chephalochordata ( anfioxus) (Weichert, 1981).
El subphylum Hemichordata hapresentado gran controversia en su clasificación debido a que solo presenta hendiduras branquiales que comunican con la faringe, careciendo de notocorda y tubo neural dorsal tanto en el adulto como lalarva. Esto provoco que sean considerados las formas más inferiores de los cordados, aunque cuentan con gran importancia para la relación de los cordados y otros animales (Parker, 1991).
En cuerpo delos hemicordados se pueden distinguir tres regiones: probóscide, un collar y un tronco alargado. El tronco comprende a su vez la región branquial cefálica, la cual forma un hilera de hendidurasbranquiales; un región abdominal caudal y región genital en contorno irregular (Weichert, 1981)
Por otro lado se encuentra el subphylum Urochordata del cual se reconocer tres divisiones principales: losascidiáceos sésiles, los taliáceos y apendicularias. Los primeros como su nombre lo dice son sésiles y los otros dos grupos son pélagicos, todos siendo marinos. Algunos presentan alternancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocordados
  • caracteristicas de las caracteristicas
  • Caracteristicas
  • cuales son sus caracteristicas
  • caracteristicas
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • características de algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS