Características del diseño físico y lógico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Características del diseño físico y lógico
El diseño de sistemas se refiere a la formulación de especificaciones para el nuevo sistema o subsistema propuesto, de manera que satisfaga los requisitosdeterminados durante la fase de análisis, es decir, el diseño de sistemas vendrá a ser una presentación detallada del informe de terminación del análisis de sistemas.
Es común que el diseño desistemas se logre con las herramientas y técnicas, según sea la aplicación específica de que trate, estos métodos pueden usarse para sustentar y documentar todos los aspectos del diseño del sistema, dosaspectos básicos de este son el diseño lógico y el diseño físico.
El diseño lógico de sistemas se refiere a lo que hará el nuevo sistema, cuando el analista formula el diseño lógico, escribe lasespecificaciones detalladas del nuevo sistema, aquellas que describen sus características: salidas, entradas, archivos y bases de datos y los procedimientos, todo en una forma que satisfaga losrequerimientos del proyecto.
El conjunto formado por todas estas características recibe el nombre de especificaciones de diseño del sistema, representa los componentes del sistema y sus relaciones mutuas, comoaparecerían ante los usuarios. 
Muestra lo que la solución sistemática hará en contraposición con el modo como lo es en la actualidad implantada físicamente, describe las entradas y salidas, lasfunciones de procesamiento a realizar, los procedimientos de negocios, los modelos de datos y los controles.
En el diseño lógico se encuentra:
Diseño de salida
Diseño de entrada
Diseño deprocesamiento
Diseño de archivos y bases de datos
Diseño de telecomunicaciones
Diseño de procedimientos
Diseño de controles y seguridad
Diseño de personal y empleos
El diseño físico de sistemas es la formade que se lograran las tareas del sistema lo que incluye la manera de conjuntar sus componentes y las funciones que realizara cada uno de estos, es el proceso de traducción del modelo lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de controles seguridad fisica y logica
  • Ensayo bases de datos, diseño logico y fisico
  • Diseño logico y fisico de sistemas
  • Diseño Físico Y Lógico
  • Diseño logico y fisico de redes
  • Diseño logico
  • DISEÑO LOGICO
  • diseño lógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS