Características fundamentales de la cultura

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
MURDOCK, GEORGE. “CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA”,
EN CULTURA Y SOCIEDAD, FCE, 1987


El autor nos presenta una serie de siete suposiciones básicas acerca de las característicasfundamentales de la cultura. Dichas posiciones, según el autor, son compartidas por todos los científicos sociales.
1. La cultura es aprendida. La cultura no es instintiva, o innata, o transmitidabiológicamente, sino que está compuesta de hábitos, o sea, de tendencias a reaccionar aprendidas, adquiridas por cada individuo a través de su propia experiencia en la vida después de su nacimiento.
2. Lacultura es inculcada. Todos los animales son capaces de aprender, pero sólo el hombre puede pasar a sus descendientes sus hábitos adquiridos en alguna medida considerable. De cualquier manera, muchosde los hábitos aprendidos por los seres humanos son transmitidos de padres a hijos a través de generaciones sucesivas y, por medio de repetida inculcación adquieren esa persistencia a través deltiempo, esa relativa independencia de portadores individuales, que justifica que se les califique colectivamente como cultura.
3. La cultura es social. Los hábitos de tipo cultural no sólo son inculcadosy luego transmitidos a través del tiempo; también son sociales, o sea, compartidos por los seres humanos que viven en sociedades o grupos organizados, y se mantienen relativamente uniformes por lapresión social.En pocas palabras, son hábitos de grupo. Los hábitos que los miembros de un grupo social comparten entre sí constituyen la cultura de ese grupo. Esta suposición es aceptada por la mayoríade los antropólogos, pero no por todos.
4. La cultura es ideativa. La mayoría de la gente se da cuenta de sus propias normas culturales, y puede diferenciar de sus hábitos puramente individuales. Porlo tanto, es útil concebir la cultura como algo ideacional y un elemento de la cultura, la idea aceptada tradicionalmente sostenida por los miembros de un grupo o subgrupo, de que una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas fundamentales de la cultura!
  • Caracteristicas Fundamentales
  • La cultura y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas de las culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS