Características De Cultura

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Características de cultura
Toda la cultura se constituye por una serie de elementos que integran y aportan grupos sociales. Diferenciando unas culturas de otra. Separando una cultura de otraenvase a sus gustos creencias ámbitos y formas vivir en fin que la definen específicamente.
Es una conducta transmitida y aprendida, ya que nos ha llegado por las generaciones anteriores. Toda cultura sebasa en el comportamiento humano.
Transmitida.- La cultura tiene la principal particularidad de ser transmitida y no requiere de esfuerzo para su asimilación.
Adaptativa: capases de adaptarnos acondiciones particulares del entorno en el que nos desarrollamos como sociedad.
Universalidad.- Un aspecto palpable de la cultura universal, son las religiones, pues éstas son transmitidas por víafamiliar y se convierten en información con efecto directo en la conciencia.
Simbólica.- La cultura también es un símbolo, que puede diferenciar a un grupo de otro.
Identidad.- La cultura también es unsímbolo de identidad, pues en una región se pueden encontrar diferentes culturas o en una nación se pueden encontrar expresiones culturales que los distinguirán.
Auto integradora: el ser humano es unser social y cultural que envase a sus creencias va integrando nuevas formas de cultura referentes en su totalidad en su significado integrando elementos nuevos.
Relación entre valores y cultura
Losvalores y la cultura están ligados entre si ya que el comportamiento de los individuos depende mucho en la cultura, es decir que los valores moldean el comportamiento delas personas lo que influye enla identificación entre culturas.
Patrones culturales
La cultura se manifiesta en la interacción social con el comportamiento individual y social por medio de patrones culturales. Desarrollandohabilidades de comportamiento adecuado y aceptado dentro de la sociedad mediante la interacción social. Guardan relación con los valores, tradiciones, costumbres y leyes de la sociedad.
Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Caracteristicas De La Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas
  • Características de la cultura actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS