caracteristicas de cultura

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

CARACTERISTICAS DE CULTURA

1.- Cuando se habla de sentir, pensar, obrar, se dice que modelos, valores, símbolos, etc., que componen una cultura también incluye conocimientos, ideas, pensamientoy formas de expresión de los sentimientos. La cultura afecta a toda la actividad humana, cognoscitiva, afectiva y conativa, en este sentido se indica que la cultura es acción, que es la realidadvivida por personas, y la acción de las personas, a su vez, por adecuarse a una cultura dada.
Ejemplo: En la cultura inca la textilería, la metalúrgica y la alfarería fueron las principales artesindustriales de los incas. Los incas eran también muy hábiles ceramistas; No obstante, algunos especialistas en la materia sostienen que la cerámica incaica no fue tan espléndida como la que hacían losprimeros pueblos que habitaron la región andina. Los alfareros mezclaban la arcilla con arena o con conchillas trituradas. Como desconocían la rueda del alfarero, armaban cada vasija con rollos de arcilla.Luego emparejaban y alisaban las paredes de la vasija primorosamente. Solían moldear recipientes con formas humanas o animales. Por lo general, los dibujos de las vasijas eran pintados, pero tambiénse grababan en la arcilla, simplemente con una uña, o con una varilla. Por último, el cacharro se horneaba.
Los Incas impusieron su modo de vida en las zonas que iban conquistando. Para cuando losespañoles llegaron, la mayoría del área de los Andes había sido totalmente controlada bajo las leyes de los Incas.


2.- Esas maneras de pensar, sentir y obrar, pueden ser formalizadas en un códigode leyes, creencias, protocolos, conocimientos científicos, etc., y en menor grado en reglas de urbanidad, artes, sobre todo en aquellas que regulan las relaciones interpersonales (entre personas quese conocen y tratan desde hace tiempo).
Ejemplo: La religión del estado estaba basada en la adoración del Sol. Los emperadores Incas eran considerados como descendientes del Dios Sol y eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas De La Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas
  • Características de la cultura actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS