Características y exigencias del trabajo académico: La Expresión Escrita

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Hay que subrayar la importancia de la revisión y la corrección en un texto, ya que debiera estar libre de equivocaciones, incongruencias, errores ortográficosy léxicos.
La corrección y revisión nos permite modificar las faltas que se presentan, nos ayuda a indagar en lo escrito y a relacionar la argumentación paraplantearse si el texto trasmite lo que pretende comunicar. Considerando lo anterior, propongo sugerir que la corrección es una fase de “corto alcance” en la quese buscan errores visibles y se ejecuta en la inmediatez de la escritura, y la revisión, como fase de “largo alcance” en la que se analiza la concepción globaldel texto.


Si te resulta difícil llevar a cabo una buena corrección de estilo, recuerda que es en realidad una combinación de un buen conocimiento dellenguaje sumado a una cierta dosis de sentido común. Pon la puntuación que falte, retira la sobrante, elimina palabras extrañas, asegúrate de que las oracionestienen sentido cuando se leen y presta atención a las faltas de ortografía y a los errores tipográficos. Si el texto suena bien cuando se lee, estás en el buencamino.


Una forma de encontrar errores es leerlo “hacia atrás”. Si hay un error en la escritura, tu mente puede ignorarlo y asumir que es correcto. Esto sucedemucho. Tu cerebro tiene que entender cada palabra, por eso si lo lees al revés se esforzará más. Lee en voz alta también.

Si vas a corregir tu propiotrabajo, puede que sea bueno corregirlo al día siguiente de haberlo terminado. A menudo la gente lee lo que pensaba que había escrito, y no lo que ha escrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • #3ª. Unidad Expresión Escrita Trabajos Académicos:
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Características de la Expresión Escrita
  • Trabajo de Expresión Oral y Escrita
  • TRABAJO ESCRITO EXPRESION
  • TRABAJO EXPRESION VERBAL Y ESCRITA
  • Trabajo Expresion Oral Y Escrita
  • Caracteristicas comunes a todos los escritos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS