Caractristicas de los circuitos paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los circuitos serie y paralelo

Objetivos
1. Armar un circuito serie y paralelo.
2. Medir el voltaje y la intensidad de cada circuito.

Material
* 3 resistencias.* Protoboard.
* Fuente de 5v.
* Multimetro.

Marco Teórico
Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos(generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivosiguiente. La corriente que circula a través de un circuito serie es la misma para todos los elementos. La caída de potencial (voltaje) sobre las diversas resistencias en serie, sumadas, constituye la femde la fuente (suma de las caídas IR = E), finalmente, la resistencia total o equivalente (R) de un número de resistencias conectadas en serie es igual a la suma de las resistencia separadas.
Ley devoltajes de Kirchoff

Ley de intensidades de Kirchoff

Resistencia total en serie

Circuito en paralelo
El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todoslos dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. En un circuito paralelo, todos los receptores tienen la mismatensión, sin embargo la intensidad cambia en función de la resistencia. Es el circuito más común en instalaciones reales, ya que en éstas, lo que se persigue es que todos los receptores tengan el mismovalor de tensión.
Ley de voltajes de Kirchoff

Ley de intensidades de Kirchoff

Resistencia total en paralelo

Resistencia
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición alpaso de una corriente.
Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o de la tensión en los...
tracking img