CARAL-PRIMERA CIVILIZCION DE AMERICA

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Al mismo tiempo que Egipto florecía a orillas del Nilo, 5.000 años atrás, una cultura similar en complejidad empezaba a despuntar en Perú, donde los arqueólogos han encontrado los restos de la civilización más antigua de América.
La arqueóloga peruana Ruth Shady, quien dirigió las investigaciones en el sitio arqueológico de Caral, unos 200 kilómetros al norte de Lima, aseguró que esta ciudadela"es de lejos la más antigua de América" y rompe la concepción que se tenía hasta hoy de los más antiguos centros urbanos en el mundo. La ciudad fue descubierta en 1905 pero la ausencia de cerámica, y otros datos que faltaban, no permitieron que los arquéologos se dieran cuenta de la antigüedad de este sitio.
Según las pruebas científicas, Caral tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100años antes de Cristo aproximadamente y en el resto de América "el desarrollo urbano comienza 1.550 años después que en Perú".


CARAL
Ubicación
La ciudad arqueológica de Caral se encuentra en el distrito de Supe, en la provincia de Barranca a 184 km. al norte de Lima en el inicio del sector medio del valle sagrado. Ocupando 66 hectáreas. Alberga a lo largo de su recorrido un gran número de otrossitios con pirámides contemporáneos con Caral como: Era de Pando, Lurinhuasi, Miraya, Allpacoto, Aspero, Chupacigarro, entre otros.

Actividades Económicas
Caral se caracterizó por mantener una esfera de intercambio económico. Su principal actividad fue el comercio: intercambiaban el algodón que producían con los pescadores y estos les enviaban moluscos y pescados secos en forma de pago(anchovetas y sardinas).
Entre otras actividades tenían:
-Textilería: Hacían redes de pesca y piezas textiles.
-Agricultura: Producían semillas de algodón, frejoles, nueces, camote, zapallo, calabaza, papa, maní, palta, ají, pacay, guayaba, maíz, etc.

Desarrollaban técnicas agrícolas como: canales de irrigación, tratamiento de las plantas, habilitación de las chacras, etc.

Gracias a estasactividades Caral se convirtió en una sede de comercio propio en el cual se extendió desde la selva de nuestro país hasta el Ecuador actual.

Orden social de Caral:
Se caracterizó por la división de trabajo: Producción de alimentos, el orden político y religioso de la población, también impartían conocimiento y buscaba su aplicación.

Religión:
Debido a la ausencia del militarismo, la religióndesarrolló un papel importante en Caral, ya que generó un orden social, aseguró su poder político. El trabajo del pueblo era para los dioses y las autoridades, todas las actividades realizadas estaban ligadas de una u otra forma a ceremonias y ritos, los cuales eran programados periódicamente por las autoridades. Dentro de sus mitos y ceremonias "Los Señores" (los cuales eran mediadores entre losdioses y el pueblo) empleaban diferentes materiales y objetos como: cuarzos, flautas de hueso, objeto de piedra.

CARAL
Sitio Arqueológico de Caral
Caral es la ciudad más antigua del Perú ( más de 5000 años desde el presente) y cede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica sonlos focos originarios de cultura en el mundo. La ciudad sagrada de Caral tiene una antigudad que data entre 2.627 y 2.100 años AC. aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1.550 años después.

1. Ubicación. La ciudad más antigua de América se encontraba en el norte del Perú, tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 a.C.

2. La Primera ciudad deAmérica:
Al mismo tiempo que Egipto florecía a orillas del Nilo, 5.000 años atrás, una cultura similar en complejidad empezaba a despuntar en el Perú, donde los arqueólogos han encontrado los restos de la civilización más antigua América. La arqueóloga peruana Ruth Shady, quien dirigió las investigaciones en el sitio arqueológico de Caral, unos 200 kilómetros al norte de Lima, aseguró que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros en américa
  • CARAL , LA CIVILIZACIÓN MÁS ANTIGUA DE AMERICA
  • Primeros Pronunciamientos En América
  • Los primeros pobladores de america
  • Primeras poblaciones en america
  • Descubrimiento y primeras exploraciones de America
  • Primeros Habitantes En America
  • La primera poblacion de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS