CARAL

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
CARAL: PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIVILIZACION

Fue edificada por el primer Estado político que se formo en el Perú 4 400 años antes que gobernaran los incas. Caral es la civilización más antigua deAmérica data 1 500 años antes que las primeras sociedades. Su sistema de organización social, política y religiosa. Tuvieron fuerte impacto en las otras poblaciones del área, también en el procesocultural andino. En los Andes cada uno de los espacios altitudinales requería de reconocimientos y tecnologías apropiadas, optaron por tener redes de intercambio para beneficiarse. La civilización Caralse debió a una visión integral de la realidad ecológica, aprovechamiento de los recursos del territorio mediante el trabajo organizado de los pobladores. La complementariedad económica entreagricultores y pescadores para acceder a una dieta alimenticia, la implementación de un sistema dual de autoridades civiles y políticas.
La distribución de la población en centros urbanos y la diferenciaciónsocial entre asentamientos. El intercambio de distintos productos incidieron en el desarrollo económico de los distintos grupos humanos que habitaban en el valle Supe. La producción del algodón fuedestinada a la elaboración de textiles y redes para la extracción masiva de pescados que generaron excelentes beneficios. La distinción social se infiere de la arquitectura pública y residencial delcentro urbano.
Entre las autoridades se distinguió el Hunu o señor de los asentamientos del valle y del litoral. El estado prístino de la civilización del Caral llego a movilizar cantidades de fuerza demano de obra para el trabajo. En ausencia de una fuerza militar la religión fue la fuerza de cohesión y control social.
Conocimientos en astronomía, geometría, medicina, etc. Fueron aplicados en lapredicción del clima, la elaboración del calendario, construcción de obras arquitectónicas y canales de riego o de drenaje.
La ciudad sagrada de Caral es el asentamiento urbano con arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caral
  • Caral
  • CARAL
  • caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS