Carancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CARANCHO”

El Carancho, es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde Brasil y Perú hasta Tierra del Fuego. También se encuentra presente en las Malvinas. Se le considera desde raro hasta común, dependiendo de la localidad dentro de su distribución. Esta ave es sedentaria, aparentemente se desplaza de acuerdo a la abundancia de alimentación. Es posible que también surjanmovimientos de desplazamiento después de la temporada de anidación. Normalmente demuestra ser de hábitos solitarios, pero con frecuencia se ve una pareja o hasta un pequeño grupo de tres o cuatros de ellos. Es posible verlo en grupos más numerosos, especialmente cuando están comiendo. En tales casos se han documentado congregaciones de más de setenta de ellos. Es también común verlo entonces encompañía de los buitres. Es poco frecuente verlo cazar en el aire, ya que la mayoría de las veces lo hacen en tierra, persiguiendo en trechos muy cortos a su presa. Es carroñero, es decir: come carne de animales muertos, aunque también langostas, cuises, víboras y pichones. Los paisanos lo tienen mal visto porque es común verlo planear cerca de los gallineros y en los corrales en busca de comida. Por esoes una especie muy perseguida por el hombre. La vida en pareja es digna de las mejores novelas. Una vez que se juntan lo hacen para toda la vida. Si son una pareja nueva, construyen entre los dos el nido, y si no, buscan su antigua casa y la acomodan para la ocasión. En primavera, cuando la hembra puso los tres huevos de color oscuro con manchas blancas, se turnan para incubarlos. Luego de casi 30días, nacen los pichones y también son padres ejemplares: tanto el macho como la hembra participan de la crianza. Pero lo más característico del carancho es su manera de caminar. Con pasos largos describen un movimiento bamboleante, y picotean el suelo constantemente buscando su alimento. No desprecian nada, y se comen hasta los huevos de otras aves.

“Carancho” es una película argentinadirigida por Pablo Trapero sobre su propio guión escrito en colaboración con Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre, que se estrenó en Buenos Aires el 6 de mayo de 2010. Se trata de un drama protagonizado por Ricardo Darín, Martina Gusman y Darío Valenzuela que, centrado en la relación entre los dos primeros, se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de lasindemnizaciones relacionadas con ellos, así como en las condiciones en que trabajan muchos médicos y enfermeras. La película gira alrededor de la relación –que oscila entre el amor y el odio-entre Sosa, encarnado por Ricardo Darín, y Luján, representada por Martina Gusman. El primero es el "carancho", un abogado que, al igual que el ave de rapiña carroñera, vive de las víctimas de los accidentes detránsito. Gracias a una serie de contactos recibe el dato del accidente y llega al lugar antes que todos, para ofrecer sus servicios legales a nombre de una "fundación" (la cual en realidad es ilegal). Si logra captar a la víctima le gestionará una indemnización, de cuyo importe deberá pagarle una buena parte de la cual, a su vez, abonará en comisiones (coimas) a policías y paramédicos. Luján es lajoven médica que hace guardias en un hospital de San Justo, y que durante sus guardias conoce a Sosa. Con el tiempo descubrirá a qué se dedica, lo encontrará otras veces en los accidentes y tratará de conducirse sin violar las reglas éticas. Mientras la relación entre ellos va evolucionando, él entrará en problemas con su jefe en la Fundación y deberá encarar un último trabajo para poder escapar deese mundo sin aparente salida.

¿Cómo se ven los procesos de interacción en la película?

La interacción social en la película se muestra atraves de la influencia mutua entre las personas. La conducta social depende de la influencia de otros individuos y la interacción social es una de las claves de este proceso. La conducta de una persona es el estímulo para la respuesta de otra. En...
tracking img