Carbohidratos, Lipidos, Proteinas

Páginas: 50 (12351 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL Nº 41

MATERIA:

TEMAS SELECTO DE QUÍMICA II

PROFESOR(A):

JOSE JUAN CANO OLAN
TEMAS:

CARBOHIDRATOS, LÍPIDOS , PROTEÍNAS.

ALUMNO(A):

LENDY YESENIA AMAYA GARCIA

SEMESTRE:
6TO “A”

FECHA DE ENTREGA:

25 DE OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION

carbohidratos, proteinas y lipidos forman los tres macronutrientes que proporcionan laenergia para el cuerpo.
carbohidratos y proteínas: proporcionan cuatros calorias por gramos.
Lípidos: proporcionan nueves calorias por gramos.
acidos nucleicos llevan informacion genetica dentro de las celulas que ayudan a mantener una division celular adecuada, sintesis de proteinas y desarrollo fetal.

CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamadosazúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre.
Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente porcarbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:
 
* Simples: son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
* Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.-------------------------------------------------
Glúcido
Glucosa - forma dextrógira | Fructosa - forma dextrógira |
| |
Ribosa - forma furanosa |
|
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos(del griego σάκχαρ "azúcar") son biomoléculas compuestas porcarbono, hidrógeno y oxígeno. La glucosa, el glucógeno y elalmidón son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosa formala pared celular de lascélulas vegetales y la quitina es el principal constituyente delexoesqueleto de los artrópodos.
El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionalescomo carbonilo e hidroxilo. Este nombreproviene de lanomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n(donde "n" es un entero >= 3). De aquí que el término "carbono-hidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se demostró que no lo eran. Además, los textos científicos anglosajones aún insisten en denominarlos carbohydrates lo que induce a pensar que este es sunombre correcto. Del mismo modo, en dietética, se usa con más frecuencia la denominación de carbohidratos.
Los glúcidos pueden sufrir reacciones de esterificación, aminación, reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad específica, como puede ser de solubilidad.
Contenido  [ocultar]  * 1 Sinónimos * 2 Características * 3 Tipos de glúcidos *3.1 Monosacáridos * 3.1.1 Ciclación * 3.1.2 Uso en células * 3.2 Disacáridos * 3.3 Oligosacáridos * 3.4 Polisacáridos * 4 Función de los glúcidos * 4.1 Glúcidos energéticos * 4.2 Glúcidos estructurales * 4.3 Otras funciones * 5 Metabolismo de los glúcidos * 6 Nutrición * 6.1 Enfermedades durante la digestión * 6.2 Clasificación *7 Aplicaciones * 8 Química de los glúcidos * 9 Véase también * 10 Referencias * 11 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Sinónimos
* Carbohidratos o hidratos de carbono: Ha habido intentos para sustituir el término de hidratos de carbono. Desde 1996el Comité Conjunto de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, lipidos y proteínas
  • Lipidos, Proteinas y Carbohidratos
  • Carbohidratos, lípidos y proteínas
  • Proteinas, Lipidos y Carbohidratos
  • Proteinas carbohidratos y lípidos
  • Importancia de los lipidos, carbohidratos y proteinas
  • CARBOHIDRÁTOS, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS
  • Carbohidratos Proteinas y Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS