Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINAS

-Estructura
Casi todos los compuestos orgánicos son bases, aunque muy débiles. De las sustancias que presentan basicidad apreciable, las más importantes son las aminas. Una amina tiene la fórmula general RNH2, R2NH o R3N, donde R es un grupo alquilo o arilo. Por ejemplo:
Metilamina Dimetilamina Trimetilamina(Primaria) (Secundaria) (Terciaria)

-Clasificación
Las aminas se clasifican en primarias, secundarias o terciarias, según el número de grupos que se unen al nitrógeno.
[pic] [pic] [pic]
(Primaria) (Secundaria)(Terciaria)

-Nomenclatura
Las aminas alifáticas se nombran por el grupo, o grupos, alquilo unido al nitrógeno seguido de la palabra amina.
Metilamina Dimetilamina Trimetilamina

(Primaria) (Secundaria) (Terciaria)

Las aminas aromáticas, donde el nitrógeno está directamente unidoa un anillo aromático, por lo general se nombran como anilinas.
2, 4, 6-Tribromoanilina N-N-metilanilina
[pic]

-Degradación de amidas según Hofmann
Como método de síntesis de aminas, la degradación de amidas según Hofmann tiene la característica especial de generar un producto con un carbono menos que el material original.[pic]

-Reacciones de las Aminas
Los tres tipos de aminas contienen nitrógeno que posee un par de electrones. La tendencia del nitrógeno a compartir este par de electrones es la base de todo el comportamiento químico de las aminas: basicidad, acción nucleofílica y alta reactividad de los anillos aromáticos con los grupos amino.

- Conversión de Aminas a AmidasSe sabe que el amoniaco reacciona con cloruros de ácidos para dar amidas compuestos en los que se ha reemplazado –Cl por el grupo -NH2. En estas reacciones el amoniaco hace las veces de reactivo nucleofílico, atacándola carbono carbonilito o al azufre y desplazando un ion cloruro. Durante el proceso, el nitrógeno pierde un protón, que pasa una segunda molécula de amoniaco u otra base.
Las aminasprimarias y secundarias pueden reaccionar de manera similar con cloruros de ácido para formar amidas sustituidas.
Primarias
[pic]
Secundarias
[pic]
Aunque básicas, y por tanto nucleofilicas, las aminas terciarias no dan amidas, probablemente porque no pueda perder un protón.
Al igual que las amidas simples, las sustituidas también sufren hidrólisis; los productos son el ácido y la amina.[pic]

-Sulfonamidas
 Formación de una Sulfonamida N-sustituida
[pic]
Formación de una Sulfoamida N, N-disustituida
[pic]

-Síntesis de óxidos de aminas 
[pic]

-Basicidad de aminas
Al igual que el amoniaco, las aminas son convertidas en sales por ácidos minerales acuosos. Las aminas son más básicas que el agua y menos que un ion hidróxido:

De una base más débil, resulta una base másfuerte.

-Síntesis de Gabriel
La síntesis de aminas de Gabriel, permite el uso de la alquilación de imidas, lo que permite constituir un medio alternativo para producir aminas a partir de halogenuros de alquilo. En esta síntesis se emplea un anión de la imida cíclica del ácido 1, 2- bencenodicarboxilico como nucleofílo.
[pic]

CARBOHIDRATOS

- Definición
Carbohidratos sonpolihidroxialdehidos, polihidroxicetonas o compuestos que, por hidrólisis se convierten carbohidratos. Un carbohidrato que no es hidrolizable a compuestos más simples se denomina monosacárido. Mientras que si un carbohidrato da por hidrólisis dos moléculas de monosacárido se conoce como polisacárido.

-Calcificación
Un monosacárido se puede clasificar dependiendo del grupo o función que contiene. Si...
tracking img