Carbohidratos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CALCULO DE UN SEDIMENTADOR

La operación más usada en el tratamiento de aguas es la sedimentación mediante el asentamiento gravitacional de las partículas en suspensión más pesadas que el agua. Elsedimentado tiene por objeto separar del agua cruda partículas inferiores a 0,2 mm y Superiores a 0,05 mm, es decir que nos encontramos en régimen laminar, tal y como se refleja en la figura y laecuación que lo gobierna es la ley de Stokes.

Ley de Stokes

Figura 1
Mediante la figura podemos saber la velocidad desedimentación si conocemos el diámetro de las partículas más finas que queremos que no pasen a la etapa de tratamiento. Un sedimentado consta de las siguientes partes que se pueden observar en la figura 2.Zona de entrada. Estructura hidráulica de transición, que permite una distribución
Uniforme del flujo dentro del sedimentado.
Zona de sedimentación. Consta de un canal rectangular con volumen, longitudy condiciones de flujo adecuados para que sedimenten las partículas. La dirección del flujo es Horizontal y la velocidad es la misma en todos los puntos, flujo pistón.
Zona de salida. Constituidapor un vertedero, canaletas o tubos con perforaciones que tienen la finalidad de recolectar el efluente sin perturbar la sedimentación de las partículas depositadas.
Zona de recolección de lodos.Constituida por una tolva con capacidad para depositar los lodos sedimentados, y una tubería y válvula para su evacuación periódica.Figura 2.

Criterios de diseño

Como datos de inicio debemos conocer:
Caudal necesario según el crecimiento demográfico.
Calidad fisicoquímica del agua.
Deberá cumplir las relaciones:
Eltiempo de retención será entre 2 - 6 horas.

La ubicación de la pantalla difusora debe ser entre 0,7 a 1,00 m de distancia de la pared de entrada figura 3.a.
Los orificios más altos de la pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS