Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbohidratos:
Los hidratos de carbono simples, como la fructosa y la glucosa, se hallan presente en dulces, bollería industrial, productos refinados y azúcar común entre otros; se digieren conrapidez y pasan al torrente sanguíneo en pocos minutos, con lo cual la concentración del azúcar en sangre se eleva rápidamente.
Para contrarrestar los efectos, el organismo segrega insulina y trasladael azúcar a las células, cuando estas se sobrecargan lo devuelven a la sangre y se depositan en forma de grasa.
El azúcar presente en frutas, tiene muchas ventajas sobre los productos refinados comoel azúcar, ya que contienen vitaminas, minerales, fibra y enzimas, imprescindibles para su absorción.

Proteínas:
Según su forma
Fibrosas: presentan cadenas polipeptídicas largas y una estructurasecundaria atípica. Son insolubles en agua y en disoluciones acuosas. Algunos ejemplos de éstas son queratina, colágeno y fibrina
Globulares: se caracterizan por doblar sus cadenas en una formaesférica apretada o compacta dejando grupos hidrófobos hacia adentro de la proteína y grupos hidrófilos hacia afuera, lo que hace que sean solubles en disolventes polares como el agua. La mayoría de lasenzimas, anticuerpos, algunas hormonas y proteínas de transporte, son ejemplos de proteínas globulares.
Mixtas: posee una parte fibrilar (comúnmente en el centro de la proteína) y otra parte globular (enlos extremos).

Lípidos:
Los lípidos son un grupo muy heterogéneo que usualmente se clasifican en dos grupos, atendiendo a que posean en su composición ácidos grasos(lípidos saponificables) o nolo posean (lípidos insaponificables).Lípidos saponificables Simples. Lípidos que sólo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Acilglicéridos. Son ésteres de ácidos grasos con glicerol. Cuando sonsólidos se les llama grasas y cuando son líquidos a temperatura ambiente se llaman aceites. Céridos (ceras) Complejos. Son los lípidos que además de contener en su molécula carbono, hidrógeno y...
tracking img