Carbohidratos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
TODOS LOS CARBOHIDRATOS SON IGUALES:
Mentira. Hay muchos tipos de carbohidratos. Lo primero que tienes que saber es que los carbohidratos pueden ser simples o complejos. Los simples, elevan elazúcar en tu sangre de manera rápida y despiadada, mientras que los complejos tardan más en ser digeridos y no producen esos picos en tu torrente sanguíneo. Tienes que incluir en tu dieta los carbohidratoscomplejos como panes y granos integrales, cereales y verduras. Buenos ejemplos de esto son el arroz integral, la batata, el pan negro y la avena.

SI COMO CARBOHIDRATOS ENGORDO:
Esto podría serverdad si tu dieta se basa sólo en ese grupo de alimentos. Si tu dieta es equilibrada, no tienes porqué engordar. Mientras consumas los carbohidratos complejos enunciados anteriormente, en las racionescorrectas, tu cuerpo no sufrirá, y tus pantalones de “cuando estoy delgada” te seguirán quedando de lujo. Una manera fácil de medir tu porción de carbohidratos es con tu propio cuerpo. La medida es lapalma de tu mano o tu puño. Una rebanada de pan debe ser del tamaño de tu palma, y si comemos, una batata, por ejemplo, su tamaño no puede sobrepasar el de tu puño. Para comidas como cereales ogranos, de media a tres cuartos de taza es la medida correcta.

Si como carbohidratos no quemaré grasas:
Otro gran cuento. Los carbohidratos son esenciales para nuestro cuerpo, porque son la gasolinaque necesita el músculo para poder crecer. Por eso es tan importante comerlos junto a las proteínas magras, que son las ingenieras y ladrillos en la construcción de este tejido. Y mientras más músculotengas, más grasa quemará tu cuerpo. También vale decir que los carbohidratos no sólo son el combustible para tus músculos, sino para las funciones esenciales de tu cuerpo.

DIFERENCIAS ENTRE LOSCARBOHIDRATOS SIMPLES Y COMPLEJOS:
Además de su clasificación molecular, los hidratos de carbono también pueden englobarse dentro de dos grupos, los simples y los complejos.

Los simples, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS