Carbon colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CARBON

Así como existe poco petróleo, también existe poco carbón en todo el mundo. Por esta razón el carbón estará aumentando mucho de precio con el paso del tiempo, pero lainversión en cuanto al tema de la capacidad minera del carbón no es totalmente suficiente respecto a la demanda que el carbón genera, ya que muchos países no tienen suministro de carbón y se cree que parael año 2025 la demanda del carbón superará la oferta lo cual tiene preocupados a muchos gobiernos que lo importan. Por esta escasez el recio del carbón se ha ido aumentando por lo cual los datos deldane nos muestra que las exportaciones de este ah tenido un incremento significativo y favorable para el país.

Aparte del café y del petróleo el carbón también es un producto principal e importanteen cuanto a exportaciones se refiere.

En el siguiente grafico veremos el valor de las exportaciones de carbón entre el año 2005 y 2009

[pic]

El carbón ocupa el tercer lugar en cuanto serefiere a las exportaciones de Colombia siendo su destino principal Europa y Estados Unidos.

La importancia de conocer estas cifras desde el año 2005 es que nos podemos dar cuenta de que el valor delas exportaciones desde al año 2009 ha tenido un incremento significativo respecto a los respecto a los otros productos de sector minero.

En el año 2009 el valor de la exportaciones de carbónascendió a 4.172,8 , con esta cifra en este mismo año las exportaciones mineras representan el 25.14 total de las exportaciones colombianas.

Las exportaciones de carbón consiguieron un incremento anualdel 8.27% lo cual indica un lo cual esta indicando un mayor valor para el año 2009 frente al año 2008

[pic]

Como nos podemos dar cuenta el destino principal de las exportaciones de carbón esEstados Unidos por lo cual en este trabajo se va a trabajar sobre las exportaciones de carbón hacia ese país.

El valor de las exportaciones de carbón en el año 2009 alcanzaron las cifras de 4.172,8...
tracking img