Revolucion socialista china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas:
Entre las principales causas tenemos:

- La dependencia económica que existía hacia las grandes potencias imperialistas.
- La industrialización que se dio debido a capitales extranjeros.- La explotación que se le dio al proletariado y la pobreza que existía de la masa campesina.
- La existencia del latifundismo y el servilismo debido a las relaciones feudales existentes.
- Eldesarrollo de la ideología marxista y leninista que Mao Tse Tung aplicaba a un país feudal y semicolonial.

Desarrollo:
“La guerra civil China empieza con la matanza de Shangai, en abril de 1927,ambos partidos se declaran la guerra, en un principio la guerra es ganada por el Kuomintang, los comunistas se retiran a la cordillera montañosa de China situada al sur del país.”
Para 1933, alpadecer habían desaparecido Mao y sus seguidores, Chiang Kai-shek se aferro al país.
El 16 de octubre de 1934, reapareció Mao, con una nueva estrategia, la Larga Marcha, consistió en hacer un llamado alejercito comunista de salir a las montañas del sur de China y dirigirse hacia el Este para pelear en contra del ejercito invasor japonés que había invadido la costa este.
La larga Marcha significoel fin de los planes del Kuomintang, ya que Chiang Kai-shek, quería destruir el ejercito rojo, el fin de la larga marcha fue el 22 de octubre de 1936, cuando los tres ejércitos comunistas, se unenlistos para pelear. Sin embargo el ejército rojo llego en malas condiciones y forzosamente tenían que hacer una alianza con el Kuomintang.
El 7 de Julio de 1937, se produce el primer ataque japonés encontra del puente de Marco Polo, tanto Mao como Chiang tuvieron que dejar sus diferencias atrás y empezar a colaborar juntos, Mao, esperaba que terminara la guerra para continuar la guerra civil.Mao, se pregunto ¿Cómo seria el mundo después de la segunda guerra mundial?, su respuesta fue: Estados Unidos y Rusia se repartirán el mundo, los japoneses serian arrojados de China, el lograría la...
tracking img