Carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
graciasEl grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos y los nanotubos. A presión atmosférica y temperatura ambiente es másestable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.
Fue nombrado por Abraham Gottlob Werner en el año 1789y el término grafito deriva del griego γραφειν (graphein) que significa escribir. También se denomina plumbagina y plomo negro.
El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer,pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido de India y Brasil.El grafito es un mineral y se emplea en ladrillos, crisoles, etc.
Al deslizarselas capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido.
Se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas, arandelas, rodamientos, etc.
Estematerial es conductor de la electricidad y se usa para fabricar electrodos. También tiene otras aplicaciones eléctricas.
Se emplea en reactores nucleares, como moderadores y reflectores.
El grafitomezclado con una pasta sirve para fabricar lápices.
Es usado para crear discos de grafito parecidos a los de discos vinilo salvo por su mayor resistencia a movimientos bruscos de las agujas lectoras.
Sepuede crear Grafeno, el material más conductor y resistente que existe, futuro sustituto del silicio en la fabricación de chips.
En homeopatía es utilizado como medicamento, el cual, después de serextraída la tintura madre, diluida y dinamizada, se utiliza para tratar enfermedades como tristeza, inquietud, llanto fácil, desesperación, etc.
[editar]Compuestos de intercalación de grafitoDistintas moléculas o iones pueden penetrar en las capas del grafito. Por ejemplo el potasio puede ceder un electrón al grafito, quedando el ion de potasio, K, entre las capas. Este electrón contribuye...
tracking img