Carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Número atómico: Los átomos de carbono contienen seis protones. El número de protones que tiene un átomo se llama el número atómico. El comportamiento químico de cada elemento depende del número deprotones en cada átomo.
Símbolo atómico: los símbolos siempre van a contener una o dos letras y representan al elemento. Son reconocidos mundialmente y usualmente se relacionan al nombre del elemento osu origen en latín. Un ejemplo es “O” para oxígeno y “Ca” para calcio.
Masa atómica: este es el peso promedio de un elemento en unidades de masa atómica (UMA). La masa en un átomo es tan pequeña quese reconoce tan solo llamándola uma (la masa de un protón o neutrón). La masa atómica es un número decimal en la tabla periódica porque es un promedio de diferentes isótopos (uno o más átomos quetienen el mismo número atómico pero con diferente número de masa) de un elemento. Para averiguar el promedio de los neutrones de un elemento simplemente resta el número de protones (número atómico) de lamasa atómica.

Como se calcula ?

No se calcula, ya esta determinada, la masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo

Sustancias simplesCualquier sistema material formado por un único tipo de átomos se llama una sustancia simple. Ej:Una barra de hierro, un cristal de grafito o una lamina de aluminio. A las sustancias simples lasdenominamos elementos químicos y de ellos hemos llegado a conocer más de 109 diferentes.
Sustancias compuestas
Las sustancias compuestas se llaman compuestos químicos. Los compuestos químicos sonasociaciones entre elementos químicos unidos mediante enlaces de energía.
Un conjunto de elementos es simplemente una mezcla. Podemos mezclar limaduras de hierro y polvo de azufre y tendremos un conjuntoformado por muchísimos átomos de estos dos elementos químicos, pero simplemente tendremos una mezcla. En concreto se trataría de una mezcla heterogénea porque por mucho que mezclásemos seguiríamos viendo...
tracking img