Carburo de silicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARBURO DE SILICIO EN LA INGENIERIA
En este artículo habla de las características del carburo de silicio como que es el mejor material para los usos en temperaturas mayores a 1400 grados Celsius,también dice que el carburo de silicio demuestra una resistencia excepcional a la oxidación incluso a 1200 grados Celsius.
Explica que se utilizan mas para funcionamiento con desgaste a bajatemperatura que para el comportamiento de alta temperatura. Los usos son en inyectores de chorro de arena, sellos automotores de la bomba de agua, cojinetes, componentes de la bomba, y dados de extrusión queutilizan la alta dureza, resistencia de la abrasión, y resistencia a la corrosión del carburo del silicio. Los usos estructurales a elevada temperatura pueden ser desde las gargantas del inyector delcohete hasta los rodillos del horno y la combinación de la alta conductividad térmica, de la dureza y de la estabilidad a alta temperatura hace que se fabriquen los componentes de los tubos deintercambiadores de calor de carburo del silicio.
Dice que la mayoría de los usos del motor implican componentes auxiliares tales como rotores del turbo, piezas del tren de válvula para reducir pérdidaspor fricción, pernos de la muñeca del pistón, y compartimientos de precombustión. También menciona que el uso de SiC para los pistones y los trazadores de líneas del cilindro se ha demostrado, pero laalta conductividad térmica hace difícil el uso de SiC frente otra cerámica estructural. Sin embargo, la altas conductividad térmica y dureza a las altas temperaturas hacen SiC una buena opción para loscombustores. La tecnología bien desarrollada de la fabricación y un coste más bajo de la materia prima también han dado lugar al uso de SiC para muchos componentes inmóviles de la turbina de gas.(textos cientificos, 2006)
Mi punto de vista por el cual seleccione este articulo es que el compuesto SiC se utiliza en las partes de los motores y bombas de agua por su dureza, resistencia, alta...
tracking img