Cárcamo de bombeo
Cárcamo de bombeo es un almacén, generalmente bajo tierra donde se almacena agua y se bombea cuando es necesario a un tanque elevado que es el que se encarga, por medio de gravedad de hacer la repartición hacia las viviendas
Cuando el drenaje de un edificio es más bajo que el drenaje de la ciudad se usa un cárcamo de rebombeo de aguas negras, es decir un depósito como una aligibe donde llega por gravedad las aguas residuales del edificio.

Una bomba especial, eleva lasaguas residuales del cárcamo hasta el nivel del drenaje municipal.

El cárcamo huele mal porque son aguas negras que vienen de los sanitarios, baños, cocinas etc.

El agua limpia o potable no requiere de cárcamo, pues si ya se tiene un aljibe donde llega el agua de la red municipal por presión, una bomba centrifuga la eleva al tinaco o a un hidroneumático.
.
Este capítulo trata exclusivamente del bombeo de las aguas potables, pluviales y residuales (negras), cuando éstas no puedenincorporarse por gravedad a una red de distribución de agua potable o de alcantarillado pluvial y/o sanitario del sistema Intermunicipal; o en su caso, a la planta de Tratamiento respectiva, o hacia algún punto de descarga determinada.

13.2. CONSIDERACIONES BÁSICAS DE PROYECTO.
13.2.1. Gastos de Bombeo. La estación de bombeo trabajará con un gasto máximo igual al del día de máximo consumo y se deberán considerar capacidades de bombas para los gastos mínimo y menores que el máximo, mientras que sellega al periodo de diseño. El periodo de diseño para las estructuras civiles deberá ser el máximo posible dentro de las limitaciones de financiamiento eligiéndose un mínimo de 20 años. En cambio los equipos de bombeo pueden ir aumentándose a medida que lo requieran las necesidades. 13.2.2. Cargas de Bombeo. Deberá obtenerse y analizarse la información relacionada con la Carga Dinámica Total (CDT): alturas de succión y descarga y alturas totales, estáticas y dinámicas, que se tendrán bajo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Carcamos de bombeo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carcamos-De-Bombeo/1771910.html

MLA

"Carcamos de bombeo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carcamos-De-Bombeo/1771910.html>.

MLA 7

"Carcamos de bombeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carcamos-De-Bombeo/1771910.html>.

CHICAGO

"Carcamos de bombeo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carcamos-De-Bombeo/1771910.html.