Carcel modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁRCEL MODELO

Creo que ha sido la mejor y más hermosa experiencia por la que he podido pasar, el compartir ese momento, dejar muchos pensamientos atrás, pero a la ves ser conmovidos por la formacomo actúan estas personas y como empieza cambiar nuestro entorno frente a esto. Y es ahí donde nosotros como seres humanos para poder empezar a comprendernos, debemos comprender como actuamos yreaccionamos frente a los demás.
Pero es triste ver que la mayoría de las personas que están hallas, están es por un necesidad, por la necesidad de conseguir algo para poder vivir, y como encuentra unasolución terminan cometiendo grandes errores por lo que pierden la mayoría de su tiempo encerrado en una cárcel, como humanos que somos tenemos el derecho a equivocarnos, pues la vida se encarga degolpearnos muchas veces pero así como caemos también tenemos que levantarnos.
Pero creo que lo más importante de esta gran experiencia fue encontrarnos con la comunidad terapéutica nuevo horizontes,donde las persona que entran se encuentran con ciertas reglas que tienen que asumir y a la vez tomar su rol frente a esta pequeña sociedad, donde buscan tu autorrealización, donde buscan encontrarte conese YO que por cosas de la vida se fue perdiendo.
Pero también hay tristezas, el estar en un lugar del cual no puedes salir, donde tienes que acostumbrarte a un nuevo mundo, donde no puedes ver alas personas que quieres, pero que son esas mismas personas las que dentro de un tiempo te quieren ver saliendo libre de cualquier cosa, a veces son confusiones de sentimientos, pero son retos loscuales tienes que pasar para volver hacer esa persona que un día fuiste.
Vivimos en una sociedad en la que casi siempre pensamos en el YO pero y donde quedan los demás? El rico más rico y el pobre máspobre? es ahí donde las personas que no tienen la mismas posibilidad de un buen trabajo o tan solo una casa recurren a soluciones más rápidas como robos, asesinatos, drogas y que luego terminan...
tracking img