Carcterización personajes de hmlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet: es el personaje central de la obra y está marcado por su condición de vengador, impuesta por su padre asesinado, representado en la obra por el espectro. Su madre es Gertrud y su tío Claudio,que además es el asesino de su padre y la persona contra quien debe dirigir su venganza. La indecisión de Hamlet es su rasgo más característico, pues son las dudas de consumar o no su venganza, loque constituye el motor de la obra. Hamlet es el encargado de reparar la honra familiar, pero este deber impuesto, va en contra de la religión y de la ley. Por esto se crea una tensión, que sedesmorona junto a la inseguridad del protagonista con el descubrimiento del crimen, dando paso a la desconfianza con respecto a la raza humana y al pesimismo que le atrapa. El amor cae en el desprestigio y ensu mente se establece el pensamiento de que todo a su alrededor es apariencia y falsedad.
Claudio: hermano del rey de Dinamarca le traicionó dando muerte y casándose con su esposa. Representa laambición desmedida y sin escrúpulos que le llevaron a cometer su crimen. Le mueve la codicia, el poder, y muere por ello.
Gertrud: esposa del difunto rey de Dinamarca y madre de Hamlet se casó porconveniencia con el hermano de su marido, que se convirtió en rey. Representa la ligereza y la infidelidad pero a pesar de todo, su verdadero marido, el padre de Hamlet no quiere que este se vengue de ellay le dice que ya recibirá un castigo adecuado por sus pecados.
Osric:
Horacio: es un amigo de Hamlet fiel y leal, además de ser el único que sabe en todo momento la verdad, tanto sobre su fingidalocura como sobre las intenciones escondidas detrás de esta. También se convierte en cómplice de Hamlet cuando este trata de verificar la culpabilidad de Claudio en el asesinato de su padre.
Polonio:es el padre de Laertes y de Ofelia. Vasallo del rey y su cómplice, es el primero en denominar lo que le ocurre a Hamlet como locura, aunque toma esta como real y por amor. El autor lo ridiculiza por...
tracking img