Cardenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
En 1934, la compañía Portland Diamante tenía instalada una fábrica de cemento en el municipio de Apulo, Cundinamarca, República de Colombia. Como una respuesta a las necesidades de empaquede su producto y la de otras industrias similares ya existentes, las directivas de la Empresa decidieron en asocio con Bates Internacional, una compañía Americana productora de sacos, montar la quesería la primera fábrica de empaques de papel de capas múltiples en Colombia. Años después Bates Internacional fue adquirida por St. Regis Paper, otra compañía americana productora de sacos.
Todoslos empaques de papel que se consumían en esa época eran importados; con la entrada en funcionamiento de la nueva planta sólo fue necesario importar materia prima.
Con el correr del tiempo, éstapequeña planta creció y amplió su campo de acción. En 1946 se gestó un proyecto más ambicioso: montar una fábrica en el Valle de Cauca, región atractiva por el acelerado desarrollo de la industria azucarera,el surgimiento de nuevas industrias cementeras en el occidente del país y la posibilidad de abastecimiento de materia prima nacional para empaques por parte de empresas papeleras que ya iniciabanoperaciones en Colombia.
Fue así como el 23 de junio de 1948, se inauguró la planta de Colombates en la ciudad de Palmira. En 1953, inició el consumo de materia prima producida en el país y en 1958, elpapel empleado en sus empaques era 100% producto colombiano.
En 1979, Celulosa y Papel de Colombia, subsidiaria de Container Corporation of America (CCA) de los Estados Unidos, adquiere de CementosDiamante, 54% de las acciones. Posteriormente, Packing Investments H., subsidiaria de Smurfit Group de Irlanda, adquirió de St Regis Paper el 29% que esta aún poseía en Colombates.
Un año más tarde,en 1986, la multinacional irlandesa Smurfit, compañía líder en el desarrollo y producción de papel y empaques a nivel mundial, adquirió a la CCA. Hoy, a través de sus subsidiarias posee el 83% de...
tracking img