Cardio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Cardiovascular
Interrogatorio
Edad. Las cardiopatías que ocurren en gente joven son, en gran parte, de origen congénito o onflamatorio, y las de la vejez, de naturaleza degenerativa. Cuantomás joven es el sujeto, tanto más vascularizadas tiene las válvulas y mayor es su propensión a contagiarse. Existe resistencia natural en los lactantes y en la primera infancia.
La enfermedad deRaynaud aparece en las primeras décadas de la vida; la tromboangitis obliterante, en la juventud y las de naturaleza arteriosclerosa, en mayores de 50 años.
Raza
Los chinos propenden poco a lahipertensión arterial generalizada, arteriosclerosis y coronariopatías,. En los individuos de raza negra y orientales, es discutible la escasa incidencia de las cardiopatías reumáticas y tromboangitisobliterante.
Sexo
El sexo femenino es más propenso a las valvulopatías mitrales, principalmente estenosis por tener un orificio de tamaño menor. El sexo masculino, en cambio, son frecuentes laspericarditis aguas benignas, valvulopatías aórticas, las anomaliás congénitas, las coronariopatías y el infarto de miocardio.
La secreción ovárica protege contra la areteriosclerosis e la edad fértil despuésde la castración quirúrgica se presentan lesiones arterioscleróticas analogás a las de los varones.
Ocupacion
* Aquellas que requieren esfuerzos físicos intensos y continuados (mineros) tiendentener un alto riesgo de padecer cardioátía.
* Los trabajadores con cargos de responsabilidad propenden a la hipertensión arterial, arteriosclerosis, angina de pecho, infarto de miocardio ymiocardiopatia esclerosas.
* La manipulación cotidiana de tóxicos puede acarrear consecuencias vasculares y cardiacas graves.
* Las contusiones cardíacas pueden dar lugar a trastornos agudos similaresa los ocasionados por un infarto.
* Las roturas de corazón por accidente de automóvil provocada por estallido debido a la presión hidráulica y a la acción directa del shock, tiene lugar de...
tracking img