Cardiologia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Puerperio patologico
Son todas las complicaciones que se presentan desde las primeras 24 hrs posparto hasta aproximadamente la 6ta semana.
El periodo de postparto o puerperal es un lapso de mayorsobrecarga fisiológica y también de una fase de transición psicológica importante. En él, el organismo femenino es más vulnerable, por el agotamiento de energía y la fatiga de las fases finales delembarazo y el parto, el traumatismo tisular y la expulsión y la pérdida hemática y la propensión a la anemia que a menudo surgen.
3. COMPLICACIONES

Las complicaciones más comunes que se presentan enel puerperio las constituyen la infección de vías genitales, vías urinarias y senos, le sigue la hemorragia inmediata o tardía, y también los trastornos embólicos de la coagulación, así como lasubinvolución uterina.

4. APLICACIÓN DEL PROCESO ASISTENCIAL A LAS COMPLICACIONES DEL PUERPERIO

Evaluación inicial de Enfermeria

En el puerperio se orienta a identificar complicaciones tempranas,evaluar la evolución y las funciones fisiológicas, percatarse de las necesidades de mayor comodidad y orientación, identificar reacciones y necesidades psicoemocionales y vigilar la involuciónpostparto.
El enfermero (a) debe buscar los signos y síntomas de cada complicación específica, medir signos vitales, evaluar el estado del perineo y del útero, el carácter de los loquios, estado deextremidades y senos; y de las funciones de eliminación vesical e intestinal. También se hará una valoración de las necesidades de la mujer con respecto a la comodidad física que incluya el reposo y sueño,nutrición e hidratación y alivio del dolor.
Diagnóstico de enfermería
Los diagnósticos de enfermería pueden comprender posibles complicaciones posibles como hemorragias, atonía y subinvoluciónuterina, desgarros, hematomas, retención de fragmentos placentarios o retención de orina. También incluye la posibilidad de infección que abarca la vagina, perineo, útero, senos e incisión abdominal, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS