Preguntas Sobre Educación Virtual

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1. ¿Cuáles serían las características del aprendizaje en modalidad presencial?
2. ¿Cuáles serían las características del aprendizaje en modalidad virtual?
3. ¿Qué competencias y cualidadesdebe tener el estudiante en modalidad presencial?
4. ¿Qué competencias y cualidades debe tener el estudiante en modalidad virtual?

RESPUESTAS
1. Entre las características del aprendizajevirtual están que depende de estructuras físicas, se usan materiales educativos dependiendo del criterio docente, la comunicación es cara a cara, requiere de un espacio físico y temporal definido,puede ser dirigido a personas con poca instrucción en el uso de las tecnologías, es más fácil la socialización e interacción docente - estudiantes, el refuerzo puede ser más rápido y el docente puedetener mayor facilidad en detectar los ritmos de aprendizaje de los estudiantes así como sus necesidades, y la comunicación es más cercana y personal.
2. El aprendizaje virtual requiere un mayorconocimiento y acceso a las tecnologías, en este tipo de aprendizaje son indispensables materiales didácticos especializados y que empleen tecnologías informáticas, tienen mucha importancia la parteadministrativa y técnica así como el mantenimiento y funcionamiento de las plataformas, los docentes requieren de conocimientos especializados para el aprendizaje virtual, no es indispensable un espaciofísico para el desarrollo de clases, los participantes deben tener alta motivación y fuerza de voluntad, estimula el aprendizaje individual y facilita el aprendizaje personalizado, el ritmo delaprendizaje es dependiente del alumno.
3. El aprendizaje en modalidad presencial requiere que las personas tengan mayor capacidad para las relaciones sociales e interpersonales, también que tenga mayordisposición para emplear su tiempo en el estudio, de igual forma que tengan gran motivación hacia el estudio y el logro de metas y disposición para aprender por medio de métodos verbales y gestuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Preguntas sobre la educacion
  • Preguntas Orientadoras Sobre Educación
  • Ensayo Sobre Educación A Distancia Y Virtual
  • Ensayo sobre la educación a distancia y virtual
  • Ensayo Sobre Educacion Virtual y a Distancia
  • articulo academico sobre la educacion virtual
  • Ensayo Sobre La Influencia De Las Tics En La Educacion Virtual
  • Encuesta sobre educación virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS