Cardiovascular

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Sistema cardiovascular
El rol de sistema cardiovascular es bombardear la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo.
El sistema cardiovascular está formado por una red de conductos quetransporta sustancias como el oxigeno, agua, hormonas y nutrientes por todo nuestro cuerpo.
El corazón actúa como una bomba propulsora por dos circuitos cerrados de conductos que forman la circulaciónsistemática y la circulación pulmonar, los dos circuitos cumplen funciones complementarias. Los conductos que forman e sistema cardiovascular son los vasos sanguíneos y hay tres tipos de vasos:
*Arterias: transportan la sangre desde el corazón hacia los tejidos. Las arterias pequeñas se llamas arteriolas.
* Venas: se encargan de llevar la sangre desde los tejidos al corazón. Las venaspequeñas se llaman vénulas.
* Capilares: son vasos microscópicos que se relacionan con los tejidos y que unen las arteriolas con las venas.

El corazón humano
Es un musculo que funciona como unabomba hidráulica, que extrae y expulsa la sangre en un proceso que se llama el ciclo cardiaco.
La sangre es expulsada a través de los vasos sanguíneos a todo el cuerpo y muchas veces en contra de lafuerza de gravedad.
El corazón está formado por dos mitades, que no se encuentras conectadas entre sí. Ambas partes de dividen en dos cavidades, aurícula y ventrículo, y están conectadas medianteválvulas. El corazón derecho impulsa la sangre hacia el circuito pulmonar y el izquierdo bombea la sangre la cual es distribuida por el circuito sistemático.
El volumen de la sangre eyectado por cadauna de los ventrículos en 1 minuto es el mismo y se denomina gasto cardiaco. Y se expresa en L/min.

El ciclo cardiaco:
El corazón para bombardear la sangre se contrae y se relaja. La contracciónse denomina sístole y la relajación diástole. Se llama ciclo cardiaco porque la contracción de sístole y diástole se repiten de la misma forma por cada latido. El ciclo cardiaco es muy rápido, dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS