Cardioversión

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

PRACTICAS CLINICAS HOSPITAL REGIONAL DE ZONA #2

TEMA (s):
* FIBRILACIÓN AURICULAR.
*CARDIOVERSIÓN



6° SEMESTRE

FIBRILACION AURICULAR
Es la arritmia supraventricular más frecuente. Se produce por la activación desordenada del tejido auricular por múltiples focos ectópicos en unafrecuencia auricular entre 400 y 600 lpm, la duración oscila desde unos minutos a varias horas. Las múltiples ondas de activación auricular alcanzan la unión Av de forma irregular, de manera que solo unas deellas pueden atravesarla y determinar la activación ventricular. Esto presenta la irregularidad en los complejos QRS, se caracteriza por la ausencia de onda P y se identifica unas oscilacionesirregulares ondas F (para diferenciarlas de las ondas F del FLUTTER). La fibrilación auricular puede comenzar a partir de taquicardias auriculares. Se pude asociar a cardiopatía, valvulopatias etc.Cuando la fibrilación auricular es reciente y a provocado insuficiencia cardiaca grave el tratamiento de elección es la cardioversión eléctrica con el fin de pasar enseguida a ritmo sinusal, si lasituación clínica lo permite, controlar la frecuencia ventricular con tratamiento farmacológico y evaluar la continuación de practicar de nuevo la cardioversión.
Etiología
La FA puede deberse a variascausas cardiacas, pero puede ocurrir en corazones normales. Las asociaciones conocidas incluyen:
* la hipertensión,
* las enfermedades cardiacas primarias como la enfermedad coronaria, laestenosis mitral (debida a cardiopatía reumática o a prolapso mitral), la insuficiencia mitral, la miocardiopatía hipertrófica, la pericarditis, una cardiopatía congénita, la cirugía cardiaca previa.
*un consumo de alcohol excesivo
* hipertiroidismo
* envenenamiento por monóxido de carbono
* marcapasos duales en presencia de una conducción auriculoventricular normal
Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardioversion
  • Cardioversion
  • Cardioversion
  • cardioversion
  • CARDIOVERSION
  • Cardioversion y desfibrilacion
  • Cardioversion y Desfibrilacion
  • Cardioversión y desfibrilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS