Carencia materna, el hoyo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARENCIA MATERNA

Cuando tenemos una crisis, las personas caemos en un hoyo negro, el cual se define como el triangulo de las bermudas, como un enorme abismo. La primera vez que entramos en esehoyo negro fue en la infancia, durante la vida, hay eventos que nos hieren de tal manera que nos hacen regresar a ese lugar. Para otras personas los eventos que producen la crisis pueden serinsignificantes, pero para quien lo vive, es lo suficientemente fuerte como para caer automáticamente en el hoyo negro. Por ejemplo cuando el esposo llega dos horas mas tarde de lo pactado, para él dos horasno significan nada, mientras que para ella, es suficiente para caer en el hoyo negro.
La manera de aprender a reconocer ¿qué es lo que me lleva al hoyo negro? Es aprendiendo a observarse, es poreso que se activa el observador interno (acecho según los toltecas)
La confrontación es conmigo misma con ayuda de mi observador interno.
Es una instancia interna con la que se puede ver comoanda tu cuerpo. ¿Cuál sentimiento y en qué parte del cuerpo? El observador interno es una introspección. Cada persona puede hacerlo.
Sirve para reconocer: ¿con que me ayude en aquella época? (niñez)¿cuáles son los movimientos estereotipados con los cuales me defendí? Como por ejemplo morderme las uñas, ver televisión, entre otras cosas.
Hay una conexión con el objeto transicional que se usapara pasar a otra etapa. El niño se auto consuela con su muñeco u otra cosa, puede reconocer que se aísla y desconfía de todos. El la adultez alguno de estos auto consuelo se conservan para podersobre vivir.
Es importante reconocer y dominar el observador interno, para descubrirnos a nosotros mismos.

PROCEDIMIENTO
Primera platica con el cliente de su propia historia, cuando fueconcebido, cuales fueron las circunstancias, como actúa actualmente cuando tiene frustraciones.
Se acuesta primero la persona en la colchoneta sola, cierra los ojos, se prueba si tiene control de la...
tracking img