Cargas en las estructuras

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Carga Útil – Gravitacional – Sobrecarga

El peso propio es, en muchos casos, la carga mas importante aplicada a una estructura y puede superar varias veces las demás cargas, por ejemplo: en unedificio destinado a vivienda puede ser de 8 a 10 veces mas que la carga útil(sobrecarga).

Cada elemento estructural, así como todos los elementos constructivos, tienen su propio peso y debeagregarse a esto el peso de la persona, equipamiento.

Las cargas que debe resistir el piso de un edificio varían dependiendo la distribución de muebles, el peso de las maquinas o el almacenamiento demercadería, también hay que tomar en consideración la cantidad de ocupantes.

Para esto no es necesario hacer el calculo cada ver que se esta construyendo una estructura, para esto hay una conjunto denormas y reglamentos contenidos en los Códigos de Edificación.

La carga sobre un piso se puede suponer igual a un numero constante de kg/m2, aunque en la practica la carga de un piso nunca esuniforme.


Carga Estática:

Estas cargas son las que durante su tiempo de aplicación no cambian nunca su estado de reposo o lo hacen muy lentamente en el tiempo.
En todos los casos son las cargasque durante el tiempo que actúan están en estado de reposo, y por extensión, aquellas que tienen estado de inercia despreciable, como por ejemplo: publico sentado en un auditorio, personas en unedificio de oficinas, el propio peso de la obra.

Carga Dinámica:

Estas cargas puede tener efecto de resonancia. Este efecto se explica mediante la teoría que plantea que todas las estructuras sonen cierta medida elástica, poseen la propiedad de deformarse bajo la acción de las cargas y de volver a su posición inicial una vez desaparecida la misma; por eso las estructuras tienden a oscilar.Nota: el tiempo que tarda una estructura en describir una oscilación completa se denomina periodo fundamental y esta en relación directa con su misma rigidez.

Cuando las cargas dinámicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga eléctrica y estructura de la materia
  • Taller estructurar cargos
  • Estructura del análisis de cargo
  • Acciones sobre las estructuras: cargas
  • Cargas sobre las estructuras
  • Re: Cargar Estructuras
  • cargas sobre estructuras
  • carga en la estructura 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS