Cargas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Carga por inducción: Es el método de carga en el que se usa un dispositivo llamado electroscopio, el cual está destinado a poner de manifiesto la presencia de cargas eléctricas en los cuerpo. Constade una varilla conductora en cuyo extremo inferior se hayan dos láminas delgadas de metal, colgadas y sujetas por su parte superior; por el otro extremo la varilla termina en una bola del mismo metal.Este conjunto está protegido por un recipiente del que sale al exterior la bola metálica.

Cuando se acerca un cuerpo electrizado a la bola del electroscopio en ella se inducen cargas de sentidoopuesto a las del cuerpo y, puesto que el conjunto de bola, varilla y láminas debe quedar neutro eléctricamente, en las láminas del extremo inferior aparecerán cargas del signo opuesto a las de la bolay, por tanto, iguales a las del cuerpo en observación.

Las cargas del mismo signo se repelen y, por este motivo, ya que las dos láminas del electroscopio están igualmente cargadas, se repeleránseparándose más o menos una de otra según la cantidad de electricidad inducida por el cuerpo en estudio.

Entonces, carga por inducción es cuando, la presencia de una carga cercana hace que loselectrones se junten o dispersen, aun sin contacto físico.

Si acercamos un cuerpo cargado negativamente a un conductor aislado, la fuerza de repulsión entre el cuerpo cargado y los electrones de valenciaen la superficie del conductor hace que estos se desplacen a la parte mas alejada del conductor al cuerpo cargado, quedando la región mas cercana con una carga positiva, lo que se nota al haber unaatracción entre el cuerpo cargado y esta parte del conductor. Sin embargo la carga neta del conductor sigue siendo cero (neutro). 

Si acercamos un objeto con carga a una superficie conductora, aúnsin contacto físico los electrones se mueven en la superficie conductora. Para explicarlo mejor podemos poner como ejemplo dos esferas metálicas aisladas A y B, las cuales no tienen carga y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS