Carhué

Páginas: 35 (8726 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
[pic]

[pic]

“CARHUÉ”

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA:

La ciudad de Carhué está situada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito de Adolfo Alsina, República Argentina a 520 km. de la Capital Federal. Dista 200 km. de Bahía Blanca, 560 de Mar del Plata y aproximadamente 200 km. de Santa Rosa (La Pampa).
Privilegiada por su cercanía al Lago Epecuén, un lago reconocidomundialmente por las propiedades de sus aguas hipermarinas. Los espacios verdes y el cuidado del medio ambiente caracterizan a este rinconcito saludable extendiéndose en múltiples plazas y paseos.

Cuenta con una población de más de 10.000 habitantes y está unida al país por la Ruta Nacional Nº 33 (Rosario - Bahía Blanca) y la Ruta Provincial Nº 60 (Buenos Aires - La Pampa).
[pic]

INFORMACIÓNECONÓMICA:
La actividad básica de la región es la ganadería y, en segundo lugar, la agricultura. Al contabilizar las pérdidas por inundaciones cuentan la destrucción de las cosechas, las pérdidas de ganado (principalmente por falta de alimentación), los daños por el anegamiento presente y futuro de las tierras y el aislamiento derivado de la intransitabilidad de las rutas y caminos.
En las poblacionesurbanas de la cuenca –Carhué, Guaminí, Rivera, Villa Maza, Puan, Tres Lagunas, Thames– la actividad económica está ligada básicamente a la actividad rural zonal.
Las únicas agroindustrias que operan son plantas aceiteras (girasol), frigoríficos, además de plantas acopiadoras de cereales y oleaginosas y procesadores de cebada cervecera. (Grupo de jovenes. Carhue. Adolfo Alsina.)
Con lo que seconsidera entonces, el turismo terapéutico, una actividad económica importante de esta región, ya que las propiedades del agua, el moderno equipamiento, la presencia de especialistas en la materia y las cómodas instalaciones, aseguran al visitante de Termas de Carhué el encuentro de la tranquilidad y la recuperación integral del cuerpo y la mente.
Alimentadas por el milagroso Lago Epecuén, las Termasde Carhué se ubican al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Alsina, colmando de salud y relax a la encantadora ciudad que las acoge. Constituyendo una realidad para el turismo terapéutico bonaerense, las altamente mineralizadas aguas de este lago son recomendadas para tratar enfermedades como: artritis, artrosis, psoriasis y más.

[pic]

Clorosulfatadas,alcalinas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas y azufradas, las aguas de Termas de Carhué aparecen como ideales para usos terapéuticos en afecciones del aparato respiratorio, digestivo, locomotor, así como para el tratamiento de problemas de piel, y fines estéticos. Los baños termales se hacen en las piscinas de algunos hoteles y en la laguna Epecuén, que por su concentración salina es consideradahipermarina.
Piscinas cubiertas, jacuzzi, bañaderas de inmersión, fangoterapia en cabinas, masoterapia, kinesioterapia, gimnasio y cosmetología, constituyen gran parte de la propuesta turística de Termas de Carhué, a la que se suma placentero el magnífico Spa Epecuén.
En otro orden, existen e la ciudad de Carhué, ciertos comercios especializados donde pueden adquirirse productos elaborados en base afango y agua del Lago Epecuén, aptos para tratamientos de salud y belleza. Entre ellos se destacan los jabones, cremas de limpieza y nutrición, lociones y máscaras termales.
HISTORIA:
CARHUÉ: LUGAR VERDE “Car-hué”: CARRE, Verde o verdor; HUE, Lugar o donde hay.
Esta descripción habla muy bien de lo que fue el MAPÚ CARHUÉ (País del Carhué) para las huestes araucanas que comenzaron a venir desdeChile en el s. VXI. Este “país” era una especie de corral natural de excelentes pastos, arroyos y lagunas de agua dulce para su sistema comercial. Con anterioridad a los aborígenes chilenos araucanos, habitaron todas estas tierras aborígenes autóctonos denominados Tehuelches. Debido a la araucanización forzosa de la pampa, nuestra zona se caracterizó de una acentuada tendencia araucana, notorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carhuas Robles Jesus Alejandro
  • El ramal carhue-rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS