Caries dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas Generales para Prevención de Caries

1. Higiene oral 3 veces al día: después del desayuno, después del almuerzo y sobre todo antes de acostarse, usando un cepillo suave y conpasta dental con fluor y cepillado durante tres minutos. También en los mayores de 12 años uso de la seda dental, por lo menos una vez al día y antes del cepillado.

2. Consumo dealimentos que tienen efectos detergentes como manzanas, naranjas, membrillos, que producen mayor salivación y con ello limpian los dientes y encías.

3. Poco consumo de azúcares e hidratosde carbono: confites, galletas, bebidas, masas.

4. Control de la infección bucal con un tratamiento oportuno de caries en sus inicios.

5. Colocación de sellantes. especialmente enlos molares definitivos a los 6 y 12 años, que evitan las caries.

6. Consumir alimentos nutritivos: leche y sus derivados, yogurt, queso, quesillo y proteínas de carnes, pescado ylegumbres.

7. El azúcar debe consumirse solo tres veces al día.

8. Controlar con el dentista la presencia de caries:

   - De 5 a 8 años en dentadura temporal.

   - De 11 a 18 años,especialmente caries del adolescente, generalmente entre los dientes, pezquisables con una  radiografía especial.

9. Estar conciente que la cavidad oral es una parte importante denuestro organismo, la entrada de los alimentos, que si está con caries o enfermedad de las encías no estamos sanos y será un problema de salud futuro.

10. Realizar un control con eldentista (odontopediatra) a los 3 años, ya que a esa edad tienen su dentadura temporal completa y seguir con un control cada 8 meses.

11. Los adolescentes, adultos y 3ra edad debencontrolarse con el dentista y así evitar la pérdida de piezas dentarias difíciles de recuperar con tratamiento y que va a alterar su capacidad masticatoria y con ello la normal alimentación.

 
tracking img