carisima

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Para ser sinceros al leer el prologo pensé que era una obra más de superación personal y me sonó un tanto presuntuoso el afirmar que se tenía la solución a los países pobres… “la tarea de salir delsubdesarrollo y gozar del bienestar y confort, es decir, de una mejor calidad de vida y de seguridad que caracteriza a los países desarrollados es, en verdad, sencilla”…” Creemos que hemos descubiertoel camino a seguir.”. . Pero después de leer el libro me percate de que en verdad tenían buenos argumentos, y que no se trataba de una solución mágica, sino de cómo con el esfuerzo bien dirigido detodos los ciudadanos un país puede salir del subdesarrollo.
Maneja un lenguaje bastante informal, que te hace sentir cercano a la situación y crea un ambiente de invitación mientras lo estás leyendo.Con palabras fáciles de entender y que te hacen sentir parte de un algo.
Nos explica las diferencias entre los países desarrollados y subdesarrollados mediante una pequeña historia de un viajante quenota las actitudes que hacen diferentes a las personas exitosas, después las enfatiza y hace una atenta invitación a llevarlas a cabo en el día a día de nuestras vida en pro de ser mejores personascon mejores resultados.
Nos alerta de un futuro desastroso en caso de no cambiar y nos muestra acciones claras y concisas que se deben de llevar a cabo. Es un trabajo con mucha credibilidad que muestradatos reales y sucesos que podrían pasar en verdad.
Durante esta lectura el autor alienta principalmente al pueblo peruano a ser un país desarrollado empezando atomar acciones en el año 2000;cumpliendo ciertos objetivos que han sido utilizados a través del tiempo por las grandes potencias mundiales y los han llevado a ser países desarrollados con un alto nivelde vida los cuales son lossiguientes: Orden, Limpieza, Puntualidad, Responsabilidad, Deseo de superación, Honradez, Respeto al derecho de los demás, Respeto a la ley y a los reglamentos, Amor altrabajo y por ultimo tener un Afán por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS