tuh4yt

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
COMPORTAMIENTO ETICO DEL INVESTIGADOR
El investigador tiene la responsabilidad de proteger a todas las personas que participan en la investigación y el bienestar de los participantes por encima delos intereses de la ciencia y la sociedad. El investigador debe considerar esta responsabilidad no como requisito regulador o jurídico sino como para llevar una investigación con éxito.
Elinvestigador tiene que elaborar protocolo de investigación científica y técnicamente correcto basado en los mejores métodos científicos.es obligación del investigador presentar el protocolo para que searevisado por un comité ético de investigación.
También el investigador tiene que asegurarse que cada participante de su consentimiento informado antes de ser admitido al estudio.
El investigador debeproteger la confidencialidad de los participantes según los términos declarados en el consentimiento informado.
El investigador debe apegarse al protocolo que dio a revisar al comité de ética, y bajoninguna circunstancia el investigador debe hacer cambios al protocolo sin la aprobación previa del investigador. El investigador debe presentar si asi lo desea una lista de cambios que quiere hacerle alprotocolo original y el comité debe revisarlos y aprobarlos antes que se efectúen
El investigador debe cumplir con todas las decisiones o recomendaciones del comité de ética que supervisa lainvestigación, incluso con brindar al participante el tratamiento o asistencia acordad en el protocolo.
En los últimos años ha aumentado la importancia prestada a las responsabilidades del investigador hacialos participantes y la comunidad durante el estudio y después de este.
Estas responsabilidades no deben ser imprecisas deben declarase como parte del protocolo de investigación y delconsentimiento informado.
Al finalizar la investigación el investigador debe informar los resultados a los participantes y a la comunidad.






COMPORTAMIENTO ETICO DEL TECNOLOGO
El tecnólogo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS