Caritas de lucena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Lucena existe un proyecto de ayuda a las personas más afectadas por la crisis. Este es llevado a cabo por las cuatro Caritas de Lucena. La mayoría de los integrantes de las Caritas, alrededor dediez voluntarios son mujeres.
Hemos entrevistado a Araceli Moreno Sánchez, licenciada en Derecho y presidenta de Caritas en la parroquia de San Mateo, Lucena. Esta nos ha recalcado que ellos sonmeros intermediarios. Lo que a ella personalmente le motivó, fue la recompensa y gratitud que se siente cuando ayudas a las personas que lo necesitan.
En ocasiones se lamenta por la frustración quepadece al no poder ofrecer toda la ayuda que dichas familias requieren.
Las personas que reciben estas ayudas son de muy diversas nacionalidades, también se está empezando a notar el incremento delnúmero de personas de la ciudad.
En la parroquia de San Mateo se reparten ayudas a los Latinos. En la Iglesia de Santiago a los árabes. En la parroquia de El Carmen a los occidentales principalmente yen Santo Domingo a los centroeuropeos. Asimismo en cada parroquia se reparten alimentos a todos los lucentinos dependiendo de cuál sea su parroquia.
Los documentos que todos los beneficiados deben deacreditas para recibir esta ayuda es el DNI de cada uno de los integrantes de la familia, así como el Padrón. En definitiva, se intenta evitar al máximo la picaresca.
La mayoría de las ayudas sonalimentarias. Los alimentos básicos que se reparten los proporciona el Banco de Alimentos, perteneciente al Ministerio de Agricultura, son: Leche, pasta, legumbres, queso, batidos, zumos, azúcar,harina y galletas. El reparto corresponde al número de integrantes de la familia. A todo esto hay que añadir las donaciones excepcionales que se reciben.
El ayuntamiento se ha sumado ofreciendo ayudaseconómicas o alimentarias mensualmente, a partir del Telemaraton del 2010. Este Telemarathon es la principal fuente de ingresos, además de los del Banco de Alimentos de los que abastecen las...
tracking img