Carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Carl Rogers
Carl Rogers fue uno de los pioneros de la psicología humanística y el creador del enfoque centrado en la persona. Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park Illinois EE.UU,era hijo de padres muy severos, aunque amorosos de ellos una profunda educación religiosa (protestantes pietistas) y una intensa dedicación al trabajo en el campo. Su educación comenzó directamente ensegundo grado ya que sabía leer incluso antes de entrar al pre escolar.
En 1919 a sus diecisiete años, influido por su familia se inscribió en un grupo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, cuyolíder el profesor George Humchrey cambio su vida y la reoriento hacia las relaciones de ayuda, este coordinador no seguía apartemente ningún sistema es decir que dejaba que los jóvenes tomaran sus propiasdirecciones y que decidieran libremente lo que querían hacer, desde un modelo que hoy podríamos denominar de autogobierno. Su formación académica transito varios caminos, en un principio se inscribióen Ciencias Agrarias, luego concurrió a un seminario de teología en New York en cuyo marco viajo a China en 1922 para una conferencia internacional, el contacto con el Oriente influyo notablemente enun cambio de dirección profesional volcándolo hacia la Psicología.
Estudio esta disciplina en la Universidad de Columbia obteniendo el titulo de Máster en Psicología en 1928 y de Doctor en 1931, endicha Universidad el Doctor John B. Watson laboraba ahí y en ese tiempo estaba realizando su manifiesto sobre el conductismo se puede decir que realizo importantes investigaciones en esa líneamientras Rogers era estudiante, es por ello que el Conductismo y las teorías del aprendizaje de Keller, Skinner y Schoenfield, así como el psicoanálisis freudiano y las ideas de John Dewery y William James,fueron sus principales fuentes de inspiración inicial abriendo en su multiplicidad una formación amplia y generosa que traslado a su trabajo clínico.
Comenzó su tarea como psicoterapeuta en un...
tracking img